sábado, 30 de junio de 2012

UNA DESPEDIDA MUY MERECIDA

El pasado jueves día 28 celebramos en el colegio la despedida del curso entre el profesorado, administración, hermanas del Amor de Dios y personal no docente. Fue una celebración sencilla pero sincera, de acción de gracias por el año escolar finalizado.
Finalizada la celebración dió comienzo el homenaje que todos los miembros de la Comunidad Educativa del Amor de Dios quisimos ofrecer a dos profesoras que este año han alcanzado la edad de la jubilación y que por lo tanto obandonan el Colegio tras más de 35 años de docencia en las aulas.
Isaura y Valeri recibieron el cariño de todos los presentes, incluidas algunas predecesoras de ellas que volvieron al colegio a celebrar juntas tan significativo momento.

Transcribimos aquí la lectura de acción de gracias que al finalizar la Eucaristia se leyó en su honor:

Hoy queremos agradecer al Señor los años compartidos de trabajo con estas dos buenas compañeras.
Isaura y Valeri, habéis dado toda una vida, día a día, buscando lo más positivo de cada uno de los alumnos, extrayendo de ellos lo mejor. Acompañándolos en sus dificultades, ayudándoles a conocerse con sus virtudes y sus defectos, a valorarse, a aceptarse a cambiar para llegar a ser personas portadoras de valores sólidos y evangélicos, implicandoos en tiempo y dedicación más allá de lo estrictamente académico.
Nunca ha faltado vuestro apoyo y cercanía ante las necesidades de los compañeros, compartiendo tanto los momentos buenos como los reveses de la vida.
Siempre os recordarán y os recordaremos, por el entusismo puesto y las ganas de darlo todo y de que los demás se sientan bien, haciendo lo que deben de hacer. Habéis aportado simpatía, cercanía, fuerza, vitalidad y lo habéis hecho con sencillez y naturalidad.
Os pedimos que no cambiéis en esto, que sigáis siempre buscando y quedandoos con lo mejor de cada persona.
Gracias a Dios por vuestra vida y gracias también por vuestras familias y amigos que os ayudan a ser así.
Nuestro deseo es que Dios os siga bendiciendo y os conceda la mayor felicidad llenándoos de todo lo bueno. Gracias.

 




viernes, 29 de junio de 2012

DESPEDIDA 4º E.S.O.

El viernes día 22 celebramos la despedida "oficial" de los alumnos/as de 4º de E.S.O. Como no podía ser de otra manera fue una despedida sencilla pero muy emotiva ya que a la Eucaristía, diplomas, discursos oficiales de alumnos, turora y directora; se le añadieron varias sorpresas en forma audiovisual que sorprendieron a más de uno.
Con fotos antiguas y actuales del grupo y con algún montaje "especial" dedicado a alumnos y profesores se recordaron momentos muy bonitos de los que el grupo ha pasado durante toda su estancia en el colegio.
Ahora afrontan otros retos y desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo allá donde vayan, recordándoles que en el Colegio tienen una segunda casa y que estaremos a su disposición cuando nos necesiten.


Fotos del momento hay muchas, aquí tenéis una pequeña muestra de la celebración. Algunas son fotos de fotos pero reflejan lo que allí se vivió.

 






.


miércoles, 27 de junio de 2012

FIESTA FINAL DE INFANTIL

Coincidiendo con el último día de clase los alumnos de infantil celebraron su fiesta final de despedida. Para algunos, como los de 3º fue un acto un poco más especial ya que se despedían de la etapa que durante tres años han cursado y pasaban a formar parte del bloque de primaria.
Una sencilla entrega de diplomas, una fiesta "sanferminera" y una "merendola", como ellos llaman a cualquier celebración aunque sea al mediodía, fueron el colofón de una día de despedidas y buenos deseos.
Aquí podéis ver algunas de las fotos de la jornada:
 

lunes, 25 de junio de 2012

DE BIEN NACIDOS....

Ayer domingo el Diario de Navarra publicaba en su sección de Cartas al Director esta carta de agradecimiento que el equipo (alumnos y profesores) participante en el concurso "la entrevista que siempre soné" envió para agradecer públicamente a Antxon Arza el interés y la amabilidad con que les había recibido y colaborado para la entrevista.
El propio Antxon fue el causante de esta carta, ya que días antes vía redes sociales había enviado mensajes a personales con palabras de elogio y cariño hacia nuestros alumnos/as y ellos quisieron responderle aunque de forma pública.
Aquí tenéis la carta tal cual aparece en el periódico.


jueves, 21 de junio de 2012

ESCRITURA CREATIVA

Hace unos días los alumnos de 2º de ESO acudieron al parque Uranga y a La Nogalera de Burlada para participar en un taller de escritura creativa, donde acompañados por una monitora y la profesora de lengua, Jeru, aprendieron y disfrutaron buscando motivos para poder escribir un texto literario.
Los que hemos tenido la oportunidad de leer algunas de las creaciones literarias de nuestras alumnas damos fe de que el taller les llenó de inspiración y recursos para poder escribir bonitos textos.
Quizás algún día y con su permiso, podamos incluir alguno de los textos en este blog para deleite de todos.
Mientras tanto aquí dejamos algunas fotos que ilustran esa interesante salida.

 







AMOR DE DIOS EN LA PRENSA

El Diario de Navarra de ayer publicaba la resolución final del Concurso "la entrevista que siempre soñé" de la que hace poco os informábamos puesto que habíamos resultado ser unos de los dos finalistas.
Ahora toca traducirla al inglés (un poco de trabajo para el departamento de idiomas) con el fin de enviarla a la Asociación Mundial de Periódicos y entrar en el concurso con las entrevistas realizadas por alumnos de colegios de TODO EL MUNDO.
Aquí tenéis la noticia del periódico.


miércoles, 20 de junio de 2012

VACACIONES

Ya ha llegado el día. Entre risas y gritos de alegría y alguna que otra lágrima por parte de aquellos que quizás no volvamos a ver, hoy se da por finalizado el curso escolar para los alumnos/as del Colegio (que no para los profesores).
A todos muchas gracias por confiar en el Colegio Amor de Dios para educar a vuestros hijos y a todos desearos tengáis unas buenas vacaciones y podáis disfrutar en familia de unos merecidos días de descanso.
Durante el verano este blog seguirá activo aunque, como es evidente, con menos frecuencia de noticias que hasta ahora.
Aquí tenéis la información que hace unos días se distribuyó en el colegio con fechas y avisos importantes para recordar durante el verano. Así, si perdéis el papel aquí podéis encontrarlo con facilidad.

¡Qué paséis un buen verano!

Pulsando encima se ampliará el documento


DESPEDIDA DE 6º DE PRIMARIA


Los alumnos/as de 5º de primaria han querido despedir a los que hasta ayer fueron sus compañeros "de viaje" en el paso por la etapa de primaria.
Así en una emotiva ceremonia les prepararon una sorpresa y les dedicaron posters, poesías y otros estilos literarios en homenaje a su pronto paso a la E.S.O.
Desde estas líneas desearles mucha suerte en su nueva etapa "con los mayores" y esperamos que recuerden su paso por primaria como una bonita etapa dentro de sus aun cortas vidas.

Aquí tenéis unas fotos de la entrega de orlas:

FIESTA DE GRADUACIÓN DE 3º DE INFANTIL


Esto que vamos a celebrar hoy es uno de los actos más bonitos del Colegio.
Esto no es una despedida, aunque lo parezca. Es el fin de un curso y, para vosotros, en especial, el fin de una etapa.
A nosotras, vuestras profesoras, nos gustaría tener la certeza de que habéis sido felices y, sobre todo, de que hemos sido capaces de poner las bases para que podáis afrontar con éxito la nueva etapa que os tocará  vivir a partir del próximo curso.
Hoy en nosotras, las profes de Infantil, hay una mezcla de sentimientos, ¿tristeza?, ¿pena porque os dejamos? No, de ALEGRÍA y TRIUNFO, de SATISFACCIÓN.
¡ PASÁIS A PRIMARIA !
Y ver como las personas que quieres van progresando, creciendo, superando positivamente tramos en el camino de la vida, es la mayor satisfacción. ¡Esto lo saben muy bien los papás!
Cuando llegue el próximo septiembre, vuestra nueva tutora nos oirá decir muchas veces, que sois estupendo, que vais muy bien preparados... muchas cosas bonitas, porque son verdad, porque cada uno de vosotros/as habéis desarrollado el potencial positivo que lleváis dentro. Sois ÚNICOS y sois PRECIOSOS. Todas las profesoras os queremos, pero ninguna como Rosarito.
Seguro que os ha reñido cuando lo veía necesario, pero todo en ella, estad seguros, ha sido cariño, interés, dedicación.
Por eso, en este día de vuestra GRADUACIÓN mis palabras quieren ser un homenaje doble:
Primero a vosotros, a vuestro buen hacer y... segundo, a ella, a la profesora entregada, paciente y genial, que siempre será, cariñosamente entre nosotros, "ROSARITO".
Una palabra GRANDE para el final: GRACIAS.
  • Gracias a los padres que habéis puesto vuestra confianza en este Colegio Amor de Dios y en sus profesoras, para confiarles lo más grande que tenéis: vuestros hijos.
  • Gracias al apoyo que nos habéis mostrado en todo momento.
  • Gracias a las profesoras que habéis pasado por esta clase de infantil, por vuestro trabajo bien hecho.
Rosa (profesora de Infantil)

martes, 19 de junio de 2012

ENTREGA PREMIOS VALORES DEL FUTURO BBVA

El pasado mes de marzo participamos por segundo año en el programa educativo del BBVA "Valores del futuro. El dinero en nuestras vidas". Concretamente en un taller de teatro-acción y debate cuya finalidad era que los alumnos reflexionaran en grupo sobre el valor del dinero y su lugar en la escala de valores de cada uno.
Por esta actividad los niños de 6º de E.Primaria del Colegio Amor de Dios han recibido el primer premio de Navarra. Dicho premio consistió en una mañana de actividades lúdico-educativas para los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º, además de un diploma, un juego de mesa y un libro para los premiados.
!Enhorabuena a todos ellos¡
Aquí podéis ver unas cuantas fotos de los premios:

TERCER PREMIO NACIONAL DE CAPRABO

Hoy martes, por la mañana, los responsables de los Supermercados Caprabo en Navarra han venido al Centro a hacer entrega a los alumnos/as de 4º y 5º de primaria del TERCER PREMIO NACIONAL  del Concurso que organiza esta cadena de supermercados sobre "COMER BIEN, COMER SANO".
Este es un concurso organizado a nivel nacional y que consiste en presentar una pirámide de los alimentos desde un formato original que llame la atención a los participantes de manera que aprendan a la vez que se divierten.
Las tutoras de 4º y 5º propusieron la brillante idea de disfrazar a todos sus alumnos de diferentes alimentos y colocarlos después de forma ordenada en una pirámide gigante de los alimentos.
Un jurado compuesto por personas de todo el estado, ya que el premio tenía carácter nacional, nos otorgó el tercer premio que consistía en un proyector, una cámara de fotos para el centro y un USB de pulsera para cada alumno participante.

!Enhorabuena a todos por el trabajo realizado¡







lunes, 18 de junio de 2012

!!!!SELECCIONADOS¡¡¡

La entrevista que presentamos al concurso "la entrevista que siempre soñé" ha sido seleccionada para ser enviada a la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE PERIÓDICOS al concurso internacional que ellos organizan.
Después de pasar la primera criba entre las 63 presentadas y ser publicada la entrevista en el DIARIO DE NAVARRA, hoy nos han comunicado que hemos sido uno de los dos "elegidos" para acudir al certamen internacional.
En la página web del DIARIO DE NAVARRA podéis ver todas las entrevistas, así como los videos creados durante su celebración.
Especialmente "recomendable" por lo emotivo, agradable y el cariño con el que parece estar realizado, es que veáis el de Antxón Arza entrevistado por los alumnos/as del Colegio Amor de Dios. Todo un gusto de sensibilidad para los sentidos.
Lo podéis ver desde esta dirección web:


Les hemos "robado" una foto a la página web del Diario de Navarra para ilustrar esta información pero podéis encontrar muchas más en su web.

Fotografía de Diario de Navarra. J.C. Cordovilla.

domingo, 17 de junio de 2012

EXCURSIÓN A BADOSTAIN

El pasado fin de semana se celebró la ya tradicional excursión de fin de curso que todos los años organiza la APYMA con las familias del Colegio.
Jose nos ha pasado estas fotografías que nos muestran como transcurrió el día, las actividades que realizaron y el buen ambiente de convivencia que reinó durante la jornada.



 



sábado, 16 de junio de 2012

EXHIBICIÓN DE JIU - JITSU

Coincidiendo con el festival de fin de curso del Colegio se celebró la exhibición del grupo de Jiu - Jitsu que durante todo el año viene desarrollando esta actividad en el colegio.
Nuestra enhorabuena a todos ello por los progresos realizados y como no a su también a su entrenador.
Aquí tenéis unas cuantas fotos de la exhibición gentileza de Jose.







viernes, 15 de junio de 2012

PREMIOS CONCURSO DIBUJOS DEPORTIVIDAD

En la prensa de hoy podemos leer la noticia, que ayer os adelantábamos, sobre la entrega de galardones del concurso de dibujo y cuentos que el INDAF convocó hace unas fechas, y en el que Lucía Martínez de nuestro Centro consiguió el primer premio en la categoría de dibujo de 1º y 2º de primaria.

Aquí tenéis la noticia publicada en el Diario de Navarra.


Y aquí el enlace con la noticia de la web de Diario de Noticias:

NOTICIA PREMIOS DEPORTIVIDAD DIARIO DE NOTICIAS