jueves, 29 de noviembre de 2012

TALLER DE RECICLAJE EN INFANTIL

Los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil han participado en un Taller de Reciclaje "DE QUE ESTOY HECHO" impartido por monitores de la Mancomunidad.
Partiendo del cuento de la tortuga que quería hacerse una casa mejor de la que tenía, hemos aprendido a distinguir de qué están hechas las cosas (vidrio, metal, plástico, papel, material orgánico...) y como reciclarlas.
Así aprendemos como contribuir a mejorar nuestro planeta y a vivir en equilibrio con la naturaleza.

Os enseñamos algunos momentos de la actividad.

 
 




miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONCURSO NAVIDAD

La APYMA con la colaboración el colegio ha organizado dos concursos para estas próximas navidades. Se trata de un concurso de dibujo y otros de fotografía para los alumnos de Infantil, primaria y ESO.
Animamos a todos los padres y madres a incentivar la participación de vuestros hijos en el concurso que tiene como tema LA NAVIDAD.
 
 

martes, 27 de noviembre de 2012

LOS DE INFANTIL EN FÁMILY PARK

Los pequeños del colegio, los de infantil tuvieron su fiesta "especial" con motivo de la celebración de la Niña María y así tras la celebración en la Capilla del colegio se trasladaron a Family Park donde disfrutaron de una jornada festiva muy especial.
Jugaron en los hinchables, cantaron, bailaron, almorzaron y se lo pasaron en grande.
Aquí podéis ver algunos momentos de la fiesta.
 





 

lunes, 26 de noviembre de 2012

CONSTRUCCIÓN CASTAÑERA

Hace unos días os informábamos de la castañada organizada por APYMA para los alumnos del colegio. En la noticia decíamos que próximamente haríamos un reportaje sobre el proceso de la construcción del castañero donde asaríamos las ricas castañas.
Aquí podéis ver algunas fotos del proceso de construcción y pintado después de que padres de la apyma hubieran construido el "artilugio" partiendo de un bidón metálico.

Las imágenes son el producto de un trabajo en equipo que dió como resultado un magnífico día de convivencia entre los alumnos del Centro.
Los alumnos de la ESO con Naiara, profesora de plástica, a la cabeza diseñaron un dibujo que luego lo plasmaron en la castañera. Nuestro agradecimiento a todos ellos por su esfuerzo y por su implicación.
 

 








domingo, 25 de noviembre de 2012

EUCARISTÍA DE LA NIÑA MARIA

Durante toda la mañana del miércoles 21, en el colegio celebramos una festividad muy tradicional, y es que hasta los más mayores de Burlada recuerdan como antaño el colegio ya celebraba esta fiesta. La festividad de la Niña María es uno de los actos de pastoral más antiguos que  se celebran en el colegio.
La mañana comenzó acudiendo todos los alumnos de primaria y secundaria a la parroquia de Burlada para compartir la Eucaristía con todos/as los feligreses de la misa de 10:30.
Tras la celebración religiosa y durante el resto de la mañana tuvimos "pozos", cine, música, pintacaras, competición deportiva, etc.
Aquí podemos ver algunas de las fotos que sacamos durante las distintas celebraciones.





 

FIESTA DE SANTA CECILIA

El jueves día 22 celebramos la festividad de Santa Cecilia y lo hicimos como marca la tradición con mucha música. Música interpretada por aquellos alumnos de primaria que quisieron compartir con sus compañeros lo que tan bien están aprendiendo en las distintas escuelas y academias donde acuden.
Aquí tenemos un pequeño homenaje a todas las "valientes" que nos hicieron pasar un muy agradable rato.
 








 

jueves, 22 de noviembre de 2012

2º ESO CON PATXI PUÑAL

Hoy por la mañana tres alumnos de 2º de ESO, acompañados por un profesor, se han desplazado hasta las instalaciones de Osasuna en Tajonar para entrevistar al carismático jugador de Osasuna, Patxi Puñal. Con motivo de la próxima aparición de una nueva revista que los alumnos de ESO van a  realizar eligieron a Puñal como una persona interesante para conocer sus opiniones a cerca de la cuestiones que le han planteado. Aquí podéis ver unos momentos de la entrevista así como de la camiseta que nos firmó para el colegio.
 

.

TEATRO INGLES

El día de la castañada y como colofón de la fiesta para los más pequeños, estos pudieron ver y disfrutar de un teatro en ingles gracias a las gestiones que la APYMA realizó con el centro un nuevo centro de enseñanzas de ingles abierto en Pamplona.
 
Aquí tenemos unas imágenes de la actividad. 
 

CASTAÑADA

Hace ya unos días que la APYMA del colegio nos invitó a todos los alumnos y profesores a la tradicional castañada de otoño.
Con un espectacular castañero construido por los padres y madres de apyma y pintado con la colaboración de la profesora Naiara y sus chicos/as de la ESO disfrutamos viendo asar las castañas y sobre todo comiéndolas en la agradable compañía de nuestros compañeros de clase y los profesores.


Aquí podéis ver algunos momentos de la celebración. Próximamente veremos el reportaje de cómo se construyó la castañera.