sábado, 29 de junio de 2013

FESTIVAL FIN DE CURSO

Teníamos pendiente en este blog publicar la información y las fotos referidas al festival de fin de curso que celebramos a final de mayo.
Ya nos han llegado las fotos y podemos mostraros algunas de las recibidas y que reflejan fielmente los buenos momentos que vivimos mientras disfrutábamos de las coreografías y canciones que habian preparado los distintos grupos.
La principal novedad de este año fue la utilización para realizar el espectáculo de la sala de Cultura del Ayto de Burlada. Y la verdad es que con el cambio ganamos en comodidad, audición y mejora de visión para todos.
Las actuaciones fueron un reflejo del trabajo que tanto alumnos como profesores han venido realizando en los últimos días para mostrar a los papas y mamas lo bien que trabajan.
Aquí podéis ver una muestra de las variadas actuaciones que pudimos disfrutar con mezclas de bailes, acrosport, teatro, actuaciones musicales en directo, etc. Todos los alumnos, desde infantil hasta 4º de ESO quisieron participar, lo que propició un fenomenal encuentro de la familia Amor de Dios en este el comienzo de la celebración del 150 aniversario de su fundación.
No podemos terminar el artículo sin  agradecer publicamente a esas "mamas" el trabajo que durante unos cuantos días han realizado preparando y realizando este elegante decorado conmemorativo del  150 aniversario y que presidió el festival.













 
 

CAMPAMENTO INGLES

Durante la última semana de junio se ha celebrado por primera vez en el colegio un campamento en el que todas las actividades se han desarrollado en lengua inglesa.
Un numeroso grupo de alumnos han pasado unos magníficos días acompañados por sus profesoras inglesas realizando actividades lúdico-deportivas con el objetivo principal de pasarlo bien aprendiendo y mejorando los conocimientos que durante el curso han trabajado en inglés.
En las fotos podéis ver un pequeño ejemplo de las actividades que han realizado, tanto en los talleres del colegio como en el polideportivo.


 

jueves, 27 de junio de 2013

THE PIED PIPER

Los alumnos de 6º de primaria nos deleitaron en los últimos días del curso con la representación  de la obra de teatro "The Pied Piper" (El flautista de Hamelin). Toda ella en inglés, y preparada junto con su profesora Mari Carmen, los chicos y chicas de 6º dieron buena cuenta de todo lo que han aprendido a lo largo del curso tanto en lo concerniente al idioma como a la parte creativa y artística de la representación.
La obra fue disfrutada por padres y madres de los propios alumnos así como por el resto de compañeros de primaria, que acudieron a ver el resultado de muchos días de esfuerzo y trabajo.



 

miércoles, 26 de junio de 2013

LA PERSPECTIVA

En clase de plástica los alumnos de 5º de primaria han  trabajado la perspectiva utilizando para ello recursos fotográficos. Después de las explicaciones han realizado distintos trabajos que nos gustaría que los disfrutarais ya que  han sido muy ingeniosos y además de aprender les ha divertido un montón comprobar sus resultados.



 

UN ILUSTRADOR EN CLASE

Tercero y cuarto de primaria han disfrutado de la visita de Rafael Salmerón ilustrador y escritor, nos ha hecho reír y nos ha deleitado con sus dibujos e historias. Hemos disfrutado haciendo un juego y nos ha regalado un montón de dibujos para que sigamos soñando con sus creaciones.
 
 
Creemos que es importante trabajar la figura del ilustrador para que los niños vean que es muy importante e interesante que los libros tengan dibujos. Nos ha enseñado la diferencia entre un dibujo y una ilustración, y hemos visto que los libros sin letra, sólo con ilustraciones también se pueden leer.


 

sábado, 22 de junio de 2013

FINAL DE CALCULO MENTAL

Nerviosos pero con muchas ganas, los alumnos/as de los distintos ciclos, afrontaron la última prueba del concurso de cálculo mental. Muy concentrados como podréis ver en las fotos y tomándoselo muy en serio, finalmente obtuvieron el diploma al esfuerzo y trabajo los siguientes chicos/as:

Iztiar Benítez y Pablo Serrano - 1º de Primaria
Julen Gallo y Julen Diaz - 2º de Primaria
David Alvaro - 3º de Primaria
Julen Martín y Leire Remirez - 4º de Primaria
Nahin Duarte - 5º de Primaria
Anne Valencia y Paula Vidaurreta - 6º de Primaria

¡FELICIDADES A TODOS
!

Y el año que viene más...



 

jueves, 20 de junio de 2013

DESPEDIDA DE 4º ESO

Hoy por la tarde hemos celebrado en el colegio la despedida de los chicos y chicas de 4º de la ESO. Tras 13 años en el colegio este grupo de alumnos/as abandonan el Centro para comenzar un nuevo ciclo de sus vidas. Unos en bachillerato, otros en ciclos formativos, pero todos con una "pequeña historia" personal por detrás que estará siempre vinculada al Colegio Amor de Dios de Burlada.
Aquí han pasado los primeros años de sus vidas, aquí han comenzado su formación, han conocido sus primeros amigos, quizás su primer amor, por todo esto y porque además han sido un grupo algo "especial" les deseamos a todos/as lo mejor para su futuro.
 
 

 

VIDEOCLIP CORO AMOR DE DIOS

Aquí podéis ver el resultado de la composición que profesores y alumnos hemos preparado para el festival de fin de curso.
En un principio era un proyecto para presentar al concurso que El Hormiguero convocó hace unos meses. Como no se llegó en fecha para poder participar se ha utilizado como actuación del Festival de Fin de Curso.
Aquí podéis ver el resultado final con un montaje sobre la preparación y grabación del videoclip.



miércoles, 19 de junio de 2013

SALIDA FIN DE CURSO ESO

Los alumnos de Secundaria han realizado hoy su salida de fin de curso. Sencilla, cerca y con la única intención de disfrutar de un buan día de convivencia se han dirigido hacia el Monasterio de Iranzu donde han almorzado, jugado y paseado por los alrededores.
Más tarde han bajado al pueblo de Abarzuza donde han visitado las bodegas de Azanza, productoras de patxarán, donde les han explicado como se elavora este producto tan típico de Navarra así como los controles que debe pasar para su salida al mercado.
Tras comer y jugar en el frontón de la localidad han regresado a Burlada tras pasar una jornada en compañía de los que durante este curso han sido sus compañeros de clase.
 

domingo, 16 de junio de 2013

REVISTA MÍRAME

A lo largo de estos últimos días los alumnos/as del colegio están llevando a casa esta revista-memoria que con gran ilusión hemos elaborado para que podáis sobre todo ver, por eso la gran cantidad de fotografías que la ilustran, muchas de las actividades y experiencias que hemos desarrollado a lo largo del curso.
 
Como bien pone en el saludo inicial: "¡Es increíble la vida que tiene desde Ed. Infantil hasta Secundaria!. Es un hervidero de iniciativas y proyectos, gran cantidad de personas participando y colaborando en muchas actividades que hacen del Centro el lugar de todos."
 
Por eso os invitamos a leerla y mirarla con atención. Que disfutéis de todos estos momentos tan fantásticos que hemos vivido durante el curso. Y como no, que la enseñéis y presentéis con orgullo a cuantas personas quieran conocer el Colegio Amor de Dios de Burlada.
Nosotros; familias, profesores, alumnos, personal no docente, etc. somos los principales enlaces publicitarios del Colegio.
 
Como también dice el saludo inicial: "¡Ojalá todos sigamos haciendo el bien, porque formamos parte de un proyecto ilusionante, con un pasado, un presente y un futuro prometedor!".
 
En las fotos podéis ver algunas de las páginas de la revista a modo de ejemplo de lo que podéis encontrar en su interior.

 

PARTICIPACIÓN TORNEO 3X3 BASKET

4 valientes alumnas de 6º de primaria se atrevieron a participar ayer durante todo el día en la XXIII Edición del Torneo Basket 3x3 en la calle que se celebró en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Dicho torneo reune a jugadores y jugadoras desde 3º de primaria hasta 4º de ESO.
Aunque sólo nos representó un equipo del colegio, las chicas lo hicieron fráncamente bien ya que por la mañana ganaban su partido frente a la Ikastola Paz de Ziganda y por la tarde caían por muy poco frente al combinado de Ermitagaña.
Esperemos que para próximas ediciones sean más los equipos del Colegio que nos representen.
 

viernes, 14 de junio de 2013

DESPEDIDAS DE CICLO

Ayer jueves fue un día emotivo para dos grupos de alumnos de nuestro Colegio. Los de 3º de infantil y los de 6º de primaria no es que se vayan del Centro pero si que pasan a un nuevo ciclo educativo con los cambios que eso conllevan.
Unos cambian de pasillo, de profes, de materias, los otros se van con "los mayores" y eso es un paso importante para sus cortas vidas.
Aquí podéis verlos a todos superformales posando para la orla de fin de ciclo junto con sus profesoras y tutoras..


miércoles, 12 de junio de 2013

EXCURSIÓN DE PRIMARIA AL PARQUE DE LOS SENTIDOS

El pasado lunes día 10 de junio, los alumnos/a de 1º Ciclo de Primaria, realizaron la salida de final de curso. Este año al "Parque de los Sentidos".
Ha sido una experiencia maravillosa. Los chicos /as disfrutaron de la naturaleza como nunca antes: a través de los cinco sentidos. Observaron, olieron, escucharon, tocaron e incluso comieron de la propia naturaleza, que allá en el parque nos proporcionaba.
Realizamos juegos y actividades, entre ellas: recrear la vida de un árbol, escuchar la cascada que dispone el parque, recolectamos algunas plantas que comemos, incluso vimos una casa hecha de paja, pero no se parecía en nada a la de los "Tres cerditos".
Sin duda, una actividad muy enriquecedora de la que hemos disfrutado este fin de curso.




 

SEMANA DEL CÁLCULO MENTAL (10-14 de Junio)

El Cálculo Mental y sus beneficios:


 El cálculo mental consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando sólo el cerebro, sin ayudas de otros instrumentos como las calculadoras.
Algunos autores piensan que es mucho más que esto, y consideran que es mejor denominarlo cálculo pensado o cálculo reflexivo. Podríamos decir que se denomina cálculo mental al calculo que se realiza sin tener en cuenta algoritmos preestablecidos.

BENEFICIOS DE UTILIZAR EL CÁLCULO MENTAL:

· Desarrolla el sentido numérico y las habilidades intelectuales como la atención y la concentración.
· Posibilita mejoras en el momento de resolver problemas. Los alumnos pueden visualizar el problema más fácilmente pues tienen idea de los resultados que buscan.
· Permite una mejor “lectura” de los números.

Por ello, el Departamento de Matemáticas, ha preparado LA SEMANA DEL CÁLCULO MENTAL,para los días 11, 13 y 14 de Junio de 2013.

Durante todo el Curso Escolar, se ha trabajado en el aula las distintas estrategias para una correcta realización del Cálculo Mental.

“Ahora es el momento de demostrarlo”

· Se realizarán pruebas en los distintos niveles de primaria, desde 1º a 6º.
· Las pruebas contienen 20 operaciones, y se les dará el tiempo de 5 minutos, para realizarlas al completo.
· A los alumnos/as con mejores resultados, se le obsequiará con un diploma valorando su esfuerzo, dedicación y trabajo.

viernes, 7 de junio de 2013

PENULTIMAS NOTICIAS DESDE ALLOZ

Aunque ya están de vuelta a casa nuestros alumnos han pasado hoy su último día en Alloz y desde allí antes de partir y de las despedidas finales nos han enviado esta crónica. Seguro que a lo largo de la próxima semana recopilamos más fotos para enseñaros como lo han pasado por allí.
 
Y ya estamos a viernes..... La verdad es que la semana ha pasado volando, aquí os enseñamos el ultimo modelo de barco en el que han navegado, Optimist
Y también el Vourien, otro de los modelos de barco.
Pese a ser la semana de la vela.... Las actividades de tierra les han encantado!!!!!
También podéis vernos en el "súper comedor" reponiendo fuerzas, las profesoras han descubierto dos tipos de alumnos, los que se comerían hasta las piedras, y los que vivirían del aire.......
Tras un claustro general realizado por los profesores aquí presentes, se ha decidido que en el autobús solo volverán los alumnos, ya que nosotros nos quedamos una semana más.....
No hay fotos de la fiesta, es material clasificado.... Os dejamos la foto de la vela común que todos han firmado con sus compromisos personales.

Saludos!!!!