miércoles, 29 de abril de 2015

TALLER DE COCINA

El pasado lunes con motivo de la celebración del día del Padre Usera realizamos con los alumnos/as de primaria un Taller de Cocina que hizo las delicias de nuestros chicos/as.
Partiendo de alimentos muy saludables como las frutas, los frutos secos  y los cereales aprendimos a como combinarlos y presentarlos de una manera muy sugerente para que además de comerlos por boca también nos los comiéramos por la vista.
 
Así a las brochetas de frutas y los platos de cereales y frutos secos les añadimos una buena dosis de chocolate para hacerlos más dulces y apetitosos.
Fue una merienda deliciosa y diferente.
Aquí podéis ver algunas fotos del taller.
 
 
 
 
 
 
 

SESIONES 24 Y 25 DE MUSICOTERAPIA

24º SESIÓN DE MUSICOTERAPIA
Esta semana hemos disfrutado con la audición de "La Primavera" de A.Vivaldi. Porque... ¡Ya llegó la primavera en Musicoterapia!
Deseo que disfrutéis con el montaje.
 
 
 
SESIÓN 25º DE MUSICOTERAPIA
El crecimiento de una planta y su boceto en una relajación, han marcado la sesión de esta semana. Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejamos el montaje de la sesión.
 
 

lunes, 20 de abril de 2015

AL TEATRO

Como en el curso pasado, este año no hemos perdido la oportunidad para acudir a una buena representación teatral en el instituto Navarro Villoslada. En esta ocasión, la obra representada era popular obra de Willliam Shakespeare, Sueño de una noche de verano; y como no podía ser de otra manera, los alumnos del Taller de Teatro Escolar Navarro Villoslada nos ofrecieron una gran representación este viernes 17 de abril, según algunos que también vieron la obra del año pasado, mejor que la del año pasado.
 
La compañía nos condujo con facilidad  entre los enredos amorosos de los nobles atenienses, los caprichos de los reyes de las hadas y la representación teatral de Píramo y Tisbe por parte de unos despreocupados artesanos durante la boda de Teseo e Hipólita. Una mezcla de amor, fantasía y humor que nos cautivó y provocó más de una risa, junto una puesta en escena igual de elaborada e de la misma belleza que la representación.
Esperamos con ganas poder verles de nuevo el próximo curso con otra magnífica representación.

 

55º CONCURSO RELATO CORTO COCA COLA

El pasado viernes 17 de abril tres alumnas de 2º ESO de nuestro centro, Alba Kharrat, Paula Echeverría y Ane Valencia, participaron en la fase regional de la 55ª edición del Concurso "Jóvenes  Talentos de relato corto", organizado por Coca - Cola. En esta edición, los participantes debían redactar un relato de temática libre en el que debían incluir una frase seleccionada por la organización para poder superar la fase regional. 
Para poder participar en la fase regional celebrada en el aula Magna de la UNED, se realizó en el mes de marzo una prueba en el curso de 2º de ESO de Amor de Dios para seleccionar a nuestros representantes en la fase regional. Al final, Alba, Paula y Ane fueron las seleccionadas por sus compañeros y profesores para participar en la fase regional realizada el viernes.


¡Esperemos que sean seleccionadas también para la fase nacional!

viernes, 17 de abril de 2015

CUARTO DÍA EN ESTELLA (ENGLISH WEEK)

Hi!! Yesterday was a great day. This is a summary of what we did. As every morning we woke up very early and we had breakfast. In the morning, we had lessons and we reviewed and studied different aspects of nature senses, Navarra and the forests. After lunch, we practised the song and the dance. Because of the bad weather, we couldn’t go to the forest. Therefore we were playing different games in the sport centre. Later, we could go to a park called Los Arcos. After dinner, we had the song and dance competition, and the disco too. We were dancing and laughing with our schoolmates and our new friends until very late! It was fantastic!
 
¡Hola! Ayer fue un gran día. Este es un pequeño resumen de todo lo que hicimos. Como cada mañana nos levantamos super pronto y fuimos a desayunar para coger bien de fuerzas. Durante la mañana tuvimos clases y estudiamos aspectos relacionados con la naturaleza en Navarra y los bosques en particular. Después de comer estuvimos practicando la canción y el baile. Debido al mal tiempo no pudimos salir a dar el paseo al bosque y tuvimos que quedarnos en la carpa jugando a otros juegos. Después, cuando paró de llover, pudimos ir al parque Los Arcos a seguir divirtiéndonos. Después de cenar, tuvimos la competición y la disco. Estuvimos bailando y riéndonos con nuestros nuevos amigos hasta muy tarde.







jueves, 16 de abril de 2015

TERCER DÍA EN ESTELLA (ENGLISH WEEK)

Good morning everyone! It’s Thursday! While the weather is rainy outside, here, we don’t care about it. Yesterday we studied different aspects about Geography and we played a gymhkana. In the afternoon, we changed the activity, some of us went to the swimming pool while the rest went to the village walk and the way of Santiago.

We also practiced the song and dance activity. And after dinner, we played lots of games.
We are a little nervous because today we have the song and dance competition and the disco! We’ll tell you everything tomorrow. We are sure we are going to have a great time! See you!






 
¡Buenos días a todos! Ya estamos a jueves. Aunque el tiempo no nos acompaña hoy aquí, no nos preocupamos por ello. Ayer estudiamos diferentes aspectos sobre la geografía y jugamos a una gymkana. Por la tarde, intercambiamos actividades. Los que el martes fuimos a la piscina nos tocó ir al camino de Santiago y al resto al revés. También estuvimos ensayando la canción y el baile. Y después de cenar, estuvimos jugando a unos juegos muy divertidos.
Estamos un poco nerviosos hoy porque tenemos la competición de canción y baile y la discoteca. Os contaremos todo mañana. Estamos seguros de que nos lo vamos a pasar en grande. ¡Hasta mañana!

miércoles, 15 de abril de 2015

SEGUNDO DÍA EN ESTELLA (ENGLISH WEEK)


Hi again! Yesterday was Tuesday and this is a summary of what we did. We woke up at eight o’clock and we had breakfast. After that, we had lessons and we reviewed different aspects of the English language. 

As we told yesterday, we are in five different groups. The names of the groups are: Camera, I-pad, computer, play station and mobile phone. Then we had lunch and we started our afternoon activities: song and dance, three of the groups went to the swimming pool and the rest went to the village walk and the way of Santiago. Then we had dinner and we did our night activity. We were so tired that we have slept deeply. See you!

¡Hola de Nuevo! Ayer fue martes y éste es un pequeño resumen de lo que hicimos. Nos levantamos a las 8 de la mañana sin apenas haber pegado ojo y desayunamos con muchas ganas. Después tuvimos clases de inglés en las que repasamos diferentes aspectos. Como os contamos ayer, estamos divididos en cinco grupos. Los nombres de los grupos son: cámara, I-pad, ordenador, play station y móvil. Luego comimos y empezamos con las actividades de la tarde: aprender la canción y el baile de cada equipo, tres de los grupos fuimos a la piscina y el resto fuimos a dar un paseo por el camino de Santiago donde estuvimos jugando a buscar pistas. Fue muy divertido. Más tarde tocó una buena ducha, cenar y las actividades nocturnas. Estábamos tan cansados que hemos dormido del tirón. ¡Hasta otra!

martes, 14 de abril de 2015

MOVILIDAD SOSTENIBLE Y MANTENIMIENTO DE BICIS


Hoy martes hemos recibido la visita de dos técnicos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que han venido a impartirnos una charla sobre la movilidad y cómo podemos mantener en buen estado nuestras bicicletas.
La charla ha consistido en analizar los pros y contras del uso de la bici como forma de transporte por la ciudad.
Posteriormente hemos aprendido como mantener nustras bicis en buen estado. Nos han explicado y mostrado como cambiar una rueda cuando se pincha, como tensar los frenos o poner a punto la cadena, los cambios, etc.
Aquí podéis ver algunas fotos de la actividad realizada.




PRIMER DÍA EN ESTELLA (ENGLISH WEEK)

¡Hola desde Estella! Como ya sabéis un grupo de 5º de primaria nos hemos ido a disfrutar de toda esta semana a Estella para realizar un programa de inmersión lingüística en Inglés a la que se le llama English week.
Diariamente, os iremos contando todo lo que hacemos junto con alguna foto.
Lo estamos pasando realmente bien. Ayer fue un día lleno de emociones desde par de mañana. Conocimos a nuestros nuevos profesores y a nuestros nuevos amigos de los colegios de Fustiñana y Corella. A la mañana los profes nos dividieron en cinco grupos todos mezclados. Durante la tarde estuvimos haciendo diferentes actividades con el objetivo de conocernos. A la noche, después de cenar cuando ya había anochecido pudimos jugar a distintos juegos muy divertidos. Lo estamos pasando muy bien en Estella, estamos muy contentos y estamos practicando y mejorando nuestro inglés. Con tantas emociones juntas, ayer a la noche fue muy difícil conciliar el sueño. ¡Hasta mañana!

 

















Hello from Estella! We are having a really good time here! Yesterday was a day full of emotions. We met new teachers and new friends from different schools. In the morning, the teachers divided us in five groups. During the afternoon, we were doing different activities in order to meet each other. At night, we had dinner and we did some night-time activities really fun. We are enjoying our staying in Estella, we are very happy and we are practising and improving our English! With so many emotions, It was very difficult to go to bed. See you tomorrow!

domingo, 12 de abril de 2015

CAMPEONES EN EL TORNEO DE BEISBOL

Como ya os habíamos informado, durante la Semana Santa en el campo de béisbol del Soto de Burlada, se ha celebrado un campeonato interescolar de béisbol en dos grupos que comprendían los alumnos de 3º y 4º por un lado y 5º y 6º de primaria por otro.
Estos últimos después de un torne0 espectacular se han proclamado campeones ganado en la final al equipo de Notredame consiguiendo un resultado de 5 carreras a 0.
Por otro lado los más pequeños de 3º y 4º de primaria consiguieron la 9ª posición. Los más pequeños fueron 9º de 10 equipos, los pobres.
Aquí podéis ver unas fotos muy testimoniales de los momentos vividos durante la celebración de los instantes finales del torneo.
¡¡¡ Enhorabuena a los campeones !!!