miércoles, 27 de abril de 2016

DÍA DEL PADRE USERA

Hoy celebramos en el colegio la jornada final del mes Usera. Un montón de actividades para conmemorar este día y que además tienen un carácter solidario con el fin de recaudar fondos para los proyectos que hemos realizado este curso.
Tendremos Eucaristía, gimkanas, deporte, mercadillos, y muchas actividades más que se prolongarán durante toda la semana.
Aquí os dejamos un video realizado por compañeros del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Cádiz que nos habla sobre los sueños del padre Usera.

martes, 26 de abril de 2016

VISITA AL MOLINO DE SAN ANDRÉS Y BATÁN DE VILLAVA

Este lunes, los alumnos de 5º y 6º de primaria hemos tenido la oportunidad de conocer el entorno de los ríos Arga y Ulzama. Dando un paseo, los alumnos de 5º hemos llegado al molino de San Andrés en donde nos han explicado qué usos tenía un molino como estos en épocas muy antiguas, hemos podido ver con nuestros propios ojos las máquinas tan grandes que puede mover la fuerza del agua y además hemos podido hacer pan con nuestras propias manos. Nos lo hemos pasado genial.

A su vez, los chicos y chicas de 6º de primaria hemos tenido que pasear un poco más hasta llegar al Batán de Villava. Allí, hemos conocido el entorno del río, sus ecosistemas, su cuidado... Y además nos han enseñado para qué se usaba el batán antiguamente y cómo la fuerza del agua hacía mover máquinas enormes para ablandar las telas. Ha sido muy interesante. 

No descartamos poder ir a ver todo esto de nuevo con nuestra familias algún día que podamos.

Aquí os enseñamos algunas fotos.
 


 



miércoles, 20 de abril de 2016

CHARLA SOBRE LOS REFUGIADOS

El pasado miércoles, los alumnos de la ESO y 6º de primaria tuvimos la oportunidad de escuchar la experiencia  vivida por Josemari Aymerich, actualmente profesor en el colegio Sagrado Corazón, en una de las islas griegas donde llegan muchos refugiados sirios debido a su proximidad con Turquía.
 
La isla en la que, junto a su equipo, pudo colaborar durante unas semanas fue Lesvos. Nos explicó la verdadera realidad de ese lugar, lo duro que fue ver llegar barcas y más barcas llenas de hombres, mujeres, niños y ancianos con miradas tristes y llenas de miedo e incertidumbre.

Fue realmente conmovedor poder ver las fotos realizadas por Josemari. Con su testimonio personal, nos hizo partícipes de su viaje y pudimos experimentar de una manera muy cercana la realidad de muchas familias de refugiados. 

Muchísimas gracias, Josemari, por abrir nuestros ojos al mundo. 


domingo, 17 de abril de 2016

24º SESIÓN DE MUSICOTERAPIA

Esta semana, el movimiento ha sido el protagonista. Como auténticos bailarines hemos realizado una muy rítmica coreografía. Ha sido muy divertido y una vez más, hemos disfrutado con la música. Y... ¿La semana que viene? ¿Qué sorpresa habrá...?


martes, 12 de abril de 2016

CONCURSO DE RELATO CORTO DE COCACOLA

El pasado viernes 8 de abril, se celebró en el edificio de la UNED la fase de clasificación regional de la 56a edición del concurso Jóvenes talentos de relato corto de Coca Cola. Hasta allí se desplazaron los representantes de nuestro centro, en esta ocasión fueron Aitor Xabier Álvarez de Eulate e Irene Llorens, de Amor de Dios; Goizane Telletxea, Amaia Irigoyen y Cristina Garate, de Regina Pacis.
 
 
 
 
 
 
En esta fase, los participantes disponían de dos horas para redactar un relato corto a partir de un "estímulo", en esta ocasión, a partir de una pequeña caja de música con una leyenda en la cubierta.  Los alumnos debían incluir en sus relatos, tanto la caja de música en sí misma, como la leyenda que traía consigo, como la melodía de la misma.
Nuestros participantes recibieron una camiseta y un bolígrafo publicitario de la marca de bebidas patrocinadora del encuentro.
Al término de las dos horas, todos manifestaron tener buenas sensaciones respecto a sus relatos. Esperemos que así sea y puedan participar en la siguiente fase, ya en la ciudad de Bilbao.
 

domingo, 10 de abril de 2016

CONVIVENCIAS 3º TRIMESTRE

El pasado lunes 4 de Abril, todas las clases tuvo un comienzo de 3º trimestre muy especial. 
Después de una oración llena de emoción, los alumnos/as pudieron poner en marcha su solidaridad: Cada clase preparó una manualidad, con ayuda de profesores y alumnos/as de 4º ESO.  
La clase de 1º de Primaria, ha preparado unas marionetas peruanas, muy simpáticas y coloridas. Además, recibimos la primavera elaborando unos tulipanes muy originales.









23º SESIÓN DE MUSICOTERAPIA

¡Continuamos con nuestras sesiones de Musicoterapia! En la sesión 23º de esta semana, hemos sido muy curiosos y hemos aprendido un poco más sobre los instrumentos de cuerda. ¡Vaya arco tan curioso! ¿Dónde están las fechas? Ha sido muy divertido y para ellos/as una sesión mágica.

¡Hasta la semana que viene!



martes, 5 de abril de 2016

CAMPEONA DE AJEDREZ

Cristina Abdula, alumna de 1º de ESO de nuestro colegio se proclamó el pasado fin de semana, en Tudela, campeona Navarra de ajedrez de la categoría infantil femenina. Cristina representa y entrena con el club Mikel Gurea donde comenzó a dar sus primeros pasos en el ajedrez. Para ganar el campeonato Cristina necesitó superar a otras cinco rivales ganando en la final una compañera de su propio club.
Desde aquí nuestra enhorabuena por el éxito conseguido.