COMUNICACIONES INFANTIL

A LOS PADRES Y MADRES
DE LOS ALUMNOS/AS DE 3º EDUCACIÓN INFANTIL.
(5 años)
Queridas familias:

Vuestros hijos/as van creciendo, el próximo curso 2014-2015 harán el PASO de Educación Infantil a Educación Primaria.
Os convocamos a un encuentro para el lunes, día 17 de febrero, a las 17:10 horas.
Informaremos y compartiremos con vosotros lo que va a suponer este importante cambio.
Os esperamos,
                                          La Dirección.
         Nota: Habrá servicio de guardería.

CIRCULAR INFORMATIVA: ENERO-FEBRERO
       Comenzamos este nuevo trimestre deseando que hayáis pasado unas buenas vacaciones disfrutado de los vuestros. Desde el Equipo de Educación Infantil os mandamos nuestros mejores deseos para el año 2014.
      Os comunicamos las actividades referentes a estos dos meses:
           ·  Los centros de interés que vamos a trabajar son: EL INVIERNO Y LOS ANIMALES. A través de ellos pretendemos que los niños desarrollen su capacidad de observación, su curiosidad, así como el amor, disfrute y cuidado de la naturaleza.
Para el centro de interés de los animales, todas aquellas familias que tengan mascotas y quieran venir a visitarnos y enseñarnos curiosidades sobre ellas, podéis hablar con las tutoras, para concretar el día y la hora de la visita.
   ·  Finales del mes de enero, celebraremos el Día de la Paz. Se realizarán diferentes actividades que culminarán con un manifiesto por la Paz en el Parque Uranga.
             ·  El día 3 de febrero, celebraremos el día de San Blas.
- Realizaremos una salida a la Iglesia de San Blas con el fin de conocer nuestro pueblo y sus tradiciones.
- Nos uniremos a la tradición de las rosquillas haciendo un taller de cocina.
          ·  Trabajaremos el tema del reciclaje. El día 7 de febrero tendremos el taller de la Mancomunidad: ¿De qué estoy hecho?

  ·  Terminaremos el mes de febrero con la celebración de la fiesta de Carnaval el día 28. Os iremos informando de los detalles un poco más adelante.

CIRCULAR INFORMATIVA- NOVIEMBRE 2013

     El equipo de Educación infantil, mediante esta circular, nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para comunicaros los contenidos y las actividades del mes de noviembre.

·        Este mes seguimos trabajando “El otoño”, y comenzaremos a trabajar el centro de interés “El colegio, la casa y la calle”, además de seguir con el del otoño. Dentro del cual vamos a realizar estos dos talleres:
- El viernes 8 realizaremos “El taller de la uva”. Os pediremos que los niños/as traigan uvas con las que experimentaremos y haremos mosto.
- El viernes 15, la Apyma organiza “La castañada”, por lo que cada alumno/a deberá traer 6 castañas el día anterior.

·        Relacionado con el centro de interés “El colegio, la casa y la calle”, tenemos pensada una salida por las calles de Burlada. Confirmaremos detalles más adelante.

·        El jueves 21 vamos a celebrar la fiesta de la Niña María. Tendremos la salida al “Family Park”, os informaremos de precios y autobús un poco más adelante. Pasaremos un buen rato jugando y bailando. Ya sabéis que nos podéis acompañar todos los que queráis.

·        El viernes 22, tenemos el taller de la mancomunidad “Me mueve en verde”, donde aprenderemos como movernos por las calles respetando el medio ambiente.

·        Os volvemos a recordar que todos los niños tienen que venir al centro con el chándal y uniforme del colegio. Insistimos, por favor, toda la ropa marcada y con cinta para colgar. Gracias.
  •  Recordamos que los días que hay que traer el chándal son los lunes y los jueves.

CIRCULAR INFORMATIVA.  OCTUBRE 2013
       
OBJETIVO:

" Rememorar y valorar los 150 años de la Congregación "


El equipo de Educación Infantil os queremos dar la bienvenida al nuevo curso 2013-2014 y transmitiros nuestros deseos de un buen curso de trabajo y convivencia, guiados por las enseñanzas del Padre Usera y su lema “Educar es nuestra forma de amar”, aumentando su importancia este año pues celebramos el 150 Aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios. Compartimos la gran tarea de educar y querer a vuestros hijos.
Durante este curso os iremos informando mensualmente de las actividades o pequeños talleres así como de avisos o “momentos” de colaboración puntuales que puedan surgir:
  • Con el comienzo del curso hemos trabajado la adaptación al colegio conociéndonos, descubriendo los nuevos cambios que se han realizado y favoreciendo la relación con los compañeros y profesoras.
  • Este mes estamos trabajando el centro de interés “Nuestro cuerpo”: conocemos sus partes y experimentamos con ellas, viendo las posibilidades que nos ofrecen.
  • Durante el mes de octubre nos centraremos en “El otoño”, viendo y experimentando los cambios que se producen (clima, frutos, vegetación, vestimenta, etc.)
  • También hemos organizado una visita a los gigantes de Pamplona en la nueva estación de autobuses para los alumnos de 2º y 3º de Infantil. Está prevista para mediados de octubre, no obstante os confirmaremos la fecha más adelante.
  • Seguiremos trabajando los valores que nos transmite el Padre Usera (amor, paz, verdad, bien, amistad, solidaridad e ilusión). Además, recordamos que este año celebramos el 150 Aniversario de la Fundación de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios.                                    
        Desde aquí, os invitamos a participar tanto con vuestras ideas como con vuestra colaboración.
       La reunión de comienzo de curso con todos vosotros se realizará el martes, día 1 de octubre, a las 17:15h. Os entregaremos el Proyecto Educativo con una información más amplia sobre normativa, tutorías, horarios y servicios.
       Es muy  importante vuestra asistencia a las reuniones de comienzo de curso porque es el único momento donde os vamos a informar, a todos los padres del grupo, de los procesos de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos y de los valores que vamos a trabajar durante todo el curso

Os recordamos unas normas básicas para el mejor funcionamiento del curso:

  • Los días de Psicomotricidad serán lunes y jueves. Los niños tendrán que venir en chándal.
  • El horario es de 9 a 13 horas y de 15 a 17, a partir del 1 de octubre. Salimos 5 minutos antes por lo que os pedimos que seáis puntuales. Es muy importante la puntualidad en la entrada al colegio para que el niño no pierda el ritmo académico.
  • Para el buen funcionamiento es conveniente que los padres no entren a las clases.
  • Toda la ropa que los niños traigan al colegio deberá estar marcada y con tira para colgar.
  • El uniforme, bata y chándal del colegio es obligatorio desde los tres años.
  • Todos los niños tienen que traer un paquete de toallitas para todo el curso.
  • No se puede traer al colegio juguetes, joyas y maquillajes infantiles.
  • Un niño enfermo o con piojos, no podrá acudir al colegio. En el centro no administraremos medicamentos.
  • Os pedimos que nos aviséis si la persona que viene a buscar al niño no es la habitual.
        Un cordial saludo de la  Directora y  de todo el Equipo Coordinador de Educación Infantil.