martes, 23 de octubre de 2012

SEMANA DE CONVIVENCIAS

Esta semana está siendo especial en el colegio ya que nos visita la Hermana Rosario que ha venido para participar en las convivencias que los alumnos de 5º y 6º de primaria y de la ESO van a tener martes, miércoles y jueves.
Hoy han comenzado los de 1º y 2º de ESO. Mañana lo harán los de 3º y 4º de ESO y el jueves lo harán los de 5º y 6º de primaria.
El objetivo principal de estas convivencias lo podemos encontrar en el lema de este año para los Colegios Amor de Dios "PONTE EN MARCHA". Con este fin durante cada jornada vamos a intentar profundizar y reflexionar sobre como "Descubrir y valorar el tiempo pasado, vivir con responsabilidad el presente para construir el futuro".
Para ello realizaremos diferentes dinámicas dirigidas por Sor Rosario donde en grandes y pequeños grupos deberemos pensar y compartir con nuestros compañeros sobre diferentes propuestas.
Además de este objetivo estas jornadas de convivencia nos van a servir para:
  • Crear conciencia de grupo
  • Comunicar algo de cada uno "el viaje de mi vida".
  • Agradecer
  • Pensar sobre los valores que orientan nuestra vida.
  • Que personas son importantes en mi vida.
Aquí podéis ver fotos de algunas de las actividades de hoy.





Dinámicas de grupo, puestas en común, música, poesías, animados debates, oración, comida y juegos han sido algunas de las actividades realizadas en el día de hoy.
Ahora podéis tambien escuchar algunas de las canciones que nos han ayudado a la reflexión,  gracias tanto a la letra de las mismas cómo a lo "pegadizo" de la melodía. Grupos actuales que también saben "tocar" para y por el corazón de las personas.

"El Universo sobre mi" de Amaral


"Caminante" de Bongo Botrako

Desde aquí al agradecimiento a la Hna. Rosario por el acompañamieto y la "puesta en escena" de todas las dinámicas durante estos días.