sábado, 4 de mayo de 2013

EL HIPERMERCADO DE 2º DE PRIMARIA



Estas últimas semanas, hemos conocido la teoría de lo que son las tiendas, el mercado y el  hipermercado. Y qué mejor que traer un hipermercado a clase, para a través de la experiencia, comprender y aprender de una forma divertida esa teoría.
Sabíamos que nuestros compañeros/as de 4º de primaria, habían vivido una experiencia parecida, así que, invitamos a clase a tres de esos compañeros, para que así, nos explicaran en primera persona, cómo lo habían preparado, qué aprendieron y cómo lo vivieron. Después de la escucha y las preguntas, comenzamos nuestra experiencia:
Cada equipo (verde, rojo, amarillo, naranja y azul) organizó sus estantes: los productos que se vendían en ellos y el precio correspondiente. Y con dinero en mano (60 euros) y lista de compra que escribieron entre todos los miembros del equipo, cogían los productos que previamente habían decidido.
Había una gran variedad de productos: abrigos y batas, instrumentos musicales, estuches, cuadernos, libros y mochilas. Sin duda, una forma divertida de aprender y trabajar las competencias.