martes, 9 de septiembre de 2014

CONVIVENCIAS EDUCACION PRIMARIA

El año 2015 ha sido proclamado por la ONU como Año Internacional de la Luz. Además, el Papa Francisco ha anunciado a toda la Iglesia Católica que será el 2015, el año dedicado a la Vida Consagrada.
Y... ¿qué es la luz? Cuentan los libros que el lugar en el que vivimos, nuestro planeta Tierra, hace millones de años era todo oscuridad y que de pronto, alguien dijo «hágase la luz...> y todo se iluminó.
Desde entonces, existe la vida. ¿sabes algo de esta historia?. Seguro que has oído hablar de quién fue el creador de esta fantástica obra.
Yo sólo sé, como tú, que gracias a Dios el sol ilumina cada día este planeta que llamamos la Tierra y a todos los que vivimos en ella.
A lo largo de la Historia de la Humanidad, han habido, científicos y eruditos que han investigado y descubierto otras fuentes de luz; pero también, pensadores, estudiosos y sabios que han sido luz, modelos capaces de ilustrar y guiar...
Uno de ellos, JESÚS. Él es la Luz y nos ha enseñado y mostrado el camino para vivir en la luz, la paz y el amor…
Por todo ello, el pasado día 8 de septiembre, realizamos una convivencia muy especial en torno a la luz. Pequeños y mayores en distintos grupos nos enfrentamos a diferentes pruebas, en las cuales nos íbamos a dar cuenta de la importancia de la luz, que nos guíen, que guiemos, etc.
El objetivo de este Curso es:
«Descubrir la luz como fuente de vida y dejarse iluminar para transformar la realidad»
No obstante, cada trimestre trabajaremos con un objetivo común:
1º trimestre: Descubrir la luz como fuente de vida y dejarse iluminar para transformar la realidad.
2º trimestre: Transmitir la LUZ  para iluminar
3º trimestre: Proyectar la luz para transformar la realidad
Desde el colegio, os invitamos a conectar, transmitir y transformar la luz que recibes todos los días y que guardas en tu corazón.
¡Feliz curso 2014-2015!
 


No hay comentarios: