jueves, 5 de marzo de 2015

TALLER DE CIENCIA DIVERTIDA PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA 3ª SESIÓN

Ya ha tenido lugar la tercera sesión de ciencia divertida y es que cada lunes Virginia nos sorprende con algo nuevo que experimentar y mola un montón.
Esta vez los de 5º de primaria hemos hablado sobre la importancia del agua. Nos ha venido muy bien porque ya nos han explicado que el 22 de marzo es la celebración  del Día Mundial del Agua.
Para comenzar, Virginia nos ha preparado un concurso de preguntas en equipo y ha seguido con una elaboración de una lista en la pizarra que hemos hecho entre todos sobre ‘para qué necesitamos el agua’.
Nos ha enseñado la proporción de agua dulce y agua salada que hay en nuestro planeta con una probeta y dos líquidos de distinto color. Es inmensa la gran cantidad de agua salada que hay en el mundo. Sin embargo, la cantidad de agua dulce es mínima. Por eso tenemos que saber utilizarla bien y con moderación.
Además, hemos hecho un filtro casero para hacernos a la idea de cómo se potabiliza el agua.
Y por último, Virginia nos ha hecho un truco de magia con vasos y agua que nos hemos quedado boquiabiertos. Como nos ha dicho ella, la mayor parte de la magia es ciencia y lo que ha utilizado para este truco han sido polvos absorbentes. Nos ha encantado.
 
En cuanto a 6º de primaria el tema que hemos dado esta esta semana ha sido la LUZ. A través de varios experimentos hemos aprendido que la luz siempre va en línea recta, que el color blanco, no es un color, sino una mezcla de colores y por último hemos aprendido por qué  sale el Arco Iris. 

¡Ha sido muy divertido!