sábado, 13 de junio de 2015

CONVIVENCIA EN EL COLEGIO. 5º Y 6º DE PRIMARIA

El viernes día 12 tuvo lugar la convivencia en el colegio para los cursos 5º y 6º de primaria. Teníamos muchísimas ganas de que llegara este momento. El momento de poder quedarnos en nuestro cole a pasar una noche. Pero no todo era eso, estábamos inquietantes de qué actividades íbamos a realizar. Y ya ha pasado. Hemos disfrutado muchísimo siendo el colegio nuestro hogar por un día. Estuvimos realizando una reflexión, y adentrándonos en el tema del encuentro "La luz y la oscuridad". Y qué mejor lugar que en la capilla del colegio para comenzar esta jornada tan especial. Más tarde salimos al patio a jugar y a continuación al comedor a preparar unos postres. Viendo tanta comida, nos entró las ganas de cenar. Y qué mejor manera de hacerlo que viendo una peli, "Maléfica". Peli que nos ayudó a entender mejor que la vida está llena de luces y sombras, y que las sombras nos llevan a la oscuridad. En cambio la luz contagia y crea deseos de querer hacer bien las cosas, querer ayudar y transmitir bondad. 
La última actividad de la noche fue en equipos y a oscuras con la ayuda de unas pequeñas linternas buscar distintas cartulinas que estaban escondidas por todo el colegio. Fue divertidísimo. 
A la mañana siguiente, estuvimos desayunando y jugando en el patio. Y para finalizar hicimos una pequeña despedida en la capilla.
¡Ha sido una experiencia muy bonita y gratificante que queremos que se repita pronto!