sábado, 30 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ

Hoy celebramos el día de la Paz escolar, esta celebración coincide mañana, día 30 de enero con el día en el que hace 68 años un fanático asesinó a tiros a Mahatma Ghandi.
Este gran pacifista enseñó al mundo que 'La violencia es el miedo a los ideales de los demás'; que 'Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia" y algo muy importante, que ''No hay camino para la paz, la paz es el camino',
“Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes” afirmó Isaac Newton. El mundo se rige por la ley del más fuerte y muchas veces en nuestro entorno cercano ocurre algo similar.  De este modo, en un día como hoy queremos recordar que la Paz se construye día a día en el interior de cada uno de nosotros y entre nosotros, lejos de mirar fuera, hoy, conocedores de que si no estamos en paz con nosotros mismos no tenemos derecho a reivindicar paz, queremos mirar dentro y unir pacíficamente nuestras fuerzas para pedirte ayuda Señor:
  • Ayúdanos para que allá donde hay odio, pongamos amor.
  • Que donde hay ofensa, pongamos perdón.
  • Que allá donde hay discordia, pongamos unión.
  • Que allá donde hay duda, pongamos Fe.
  • Que donde hay desesperación, pongamos esperanza.
  • Que allá donde hay tristeza, pongamos alegría.
  • Que donde hay tinieblas, pongamos luz.
Tenemos como modelo a Jesús de Nazaret y como él, queremos hacer de nuestra forma de sentir, hablar, pensar y actuar, un estilo centrado en la Paz. Nosotros hoy, como Teresa de Calcuta,  nobel de la Paz, como Ghandi en representación de todos los Humanistas y personas que han defendido y dado su vida por la paz, nos comprometemos a aplicarnos en crear Paz en nuestras relaciones diarias en las aulas y en el colegio. Hoy queremos también emitir una petición en señal de socorro al mundo para que juntos consigamos que "los señores de la guerra" dejen sus intereses económicos a un lado y permitan que en las naciones de todo el mundo ¡tengamos la vida en paz!  
 ¡DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA!, ¡SÍ A LA PAZ!