miércoles, 15 de febrero de 2017

TALLER DE CIENCIA DIVERTIDA - 5º Y 6º PRIMARIA


Buenas tardes a todos, 

Ayer lunes, los cursos de 5º y 6º de primaria comenzamos con mucha ilusión los talleres tan esperados de CIENCIA DIVERTIDA. Nuestra monitora se llama Cristina. 

Esta semana en la clase de 5º el tema a tratar ha sido LOS CINCO SENTIDOS, en el que Cristina nos ha puesto a prueba para darnos cuenta de que gracias a ellos podemos SENTIR y DISFRUTAR de todo lo que nos rodean. Sin ellos no seríamos capaces de enterarnos de nada, sería como vivir en una burbuja. Para ello, hemos tenido que observarnos la boca, la lengua, ver las papilas gustativas, hemos probado distintos alimentos con los ojos cerrados para poder distinguir los sabores. También hemos olido diferentes aromas y hemos activado nuestra pituitaria (palabra que nos ha hecho mucha gracia). Después hemos comprobado lo valiosos que son los oídos, los ojos y la piel. 

Por otro lado, en la clase de 6º el tema estaba relacionado con EL MAGNETISMO. Hemos conocido de primera mano el funcionamiento de un imán y su campo magnético con diferentes objetos, hemos aprendido a orientarnos en el mar construyendo nuestra propia brújula, y además nos hemos ido de "pesca magnética" ¡Ha sido muy divertido!

Ya tenemos ganas de saber con qué tocará experimentar la semana que viene…