lunes, 1 de mayo de 2017

CELEBRAMOS LA FIESTA DEL PADRE USERA

El jueves pasado, día 27 de abril, tuvimos la gran fiesta en el colegio. Ese día celebramos la Conmemoración de la fundación de las Hermanas del Amor de Dios (1.864, Toro). Desde este día, el colegio se viste de AZUL y damos comienzo al MES AZUL, del color del mar, ese mar inmenso que le llevó al Padre Usera a “hacer el bien en la tierra…” como Dios quería. Un MES AZUL lleno de fiesta, actividades y generosidad que se alarga hasta el 17 de mayo, fecha de la muerte del Venerable Padre Usera.

Por lo tanto, el jueves nos vestimos con nuestras mejores galas (qué mejor que el chándal de nuestro colegio) y celebramos el día grande para todos los colegios del Amor de Dios.


Para comenzar el día todos los alumnos, profesores, personal de servicios y padres del colegio nos desplazamos a la parroquia de San Juan de Burlada donde, junto con Javier el párroco, celebramos la Eucaristía en honor a Jerónimo Usera. Los pequeños de Educación Infantil se quedaron en el colegio a celebrarlo de una manera más íntima en la capilla.

Allí el coro del colegio lo hizo muy bien con los cantos que durante los últimos días habían ensayado, y todos los alumnos del colegio colaboraron de una forma u otra en amenizar la celebración, unos con las peticiones, otros con las ofrendas y todos en seguir con respeto y atención las palabras de Javier. La iglesia estaba llena y se respiraba alegría y festividad.

Después de misa nos trasladamos nuevamente al colegio y comenzamos el Cross Solidario.

Una carrera en la que hemos recaudado fondos para el Proyecto Solidario “Aquí nos necesitan”, que este año va dirigido a Mozambique, concretamente a Namuinho. Un estupendo y deportivo ambiente reinó durante la mañana en todo el patio.

Por la tarde cine, juegos y actividades recreativas para los alumnos de primaria e infantil.

Aquí podéis ver algunas imágenes de los actos.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ESTE ENLACE AL FACEBOOK: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario