sábado, 10 de junio de 2017

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A LA FOZ DE LUMBIER - 3º Y 4º PRIMARIA

El pasado martes día 6 de junio fue el turno de 3º y 4º de Primaria. La excursión de fin de curso tuvo lugar en la foz de Lumbier. Cogimos el autobús con muchas ganas, llegamos a Lumbier y nada más llegar nos pusimos a almorzar en unos merenderos acompañados por los dos monitores que nos atendieron durante toda la mañana. Después del almuerzo, nos dividimos en dos grupos (3º EP con un monitor y 4º EP con el otro). 

El grupo de 3º EP fuimos en autobús al centro de interpretación donde aprendimos muchas cosas sobre la fauna y la flora de los alrededores de la foz. nos enseñaron una maqueta de las foces que hay en Navarra y nos explicaron cómo se formaron. Seguidamente entramos en la sala de exposición donde aprendimos qué tipo de animales y rocas se encuentran en la foz de lumbier y para acabar esta primera parte, nos pusieron un vídeo sobre un águila llamada Tupi. 

Mientras, el grupo de 4º EP nos dirigimos a la foz de Lumbier. Pero antes de entrar, jugamos a una especie de gymkana muy divertida que consistía en buscar por equipos algo que huela bien, algo que haga ruido, tres tipos de hojas diferentes y algo que dañe la naturaleza. Después tuvimos que hacer un tren  y todos íbamos con los ojos tapados para poder agudizar el oído oyendo los sonidos de la naturaleza y los profesores hicieron de guías. Y nos guiaron hasta la entrada de la foz. Por último, con unos catalejos y prismáticos vimos los diferentes tipos de aves. 

Y luego hicimos cambio, 3º EP fuimos a la foz y 4º EP fuimos al centro de interpretación.

Fue una excursión muy chula.


HAZ CLICK! AQUÍ TENEMOS TODAS LAS FOTOS!




https://www.facebook.com/pg/Colegio-Amor-de-Dios-de-Burlada-915301895244452/photos/?tab=album&album_id=1343003902474247