martes, 17 de enero de 2012

VISITA A LOS GIGANTES DE PAMPLONA

Hoy por la mañana algunos de nuestros alumnos más pequeños traían la cara de no haber dormido lo suficiente. Y es que la excursión que hoy teníamos prevista seguro que a más de uno no le ha dejado conciliar el sueño buena parte de la noche.

Nada más y nada menos que íbamos a visitar a los Gigantes de Pamplona en su sede de la nueva estación de autobuses de la capital.
Los nervios por salir cuanto antes se hacían notar no sólo entre los alumnos sino también entre las profesoras acompañantes y el numeroso grupo de padres y madres que nos iban a ayudar en el desplazamiento.

El viaje en villavesa ya es de por si todo un acontecimiento, más de 60 niños y niñas de 4 a 7 años acompañados de 20 adultos llama la atención a cualquiera.

La visita, como no podía ser de otra manera, ha sido preciosa y muy especial. A los pequeños por ver de cerca, tocar y disfrutar con esos personajes que año tras año ven, de la mano de sus papas, desfilar y bailar por las calles de Pamplona durante las fiestas de San Fermín. A los mayores por recordar con ilusión y nostalgia otros tiempos algunos un poco lejanos.

Nos han explicado cómo se hicieron, cuánto pesan, cómo los hacen bailar y otras muchas cosas muy interesantes. Incluso hemos aprendido como se bailan, aunque eso si, sin poder meternos debajo porque eran muy pesados.


Los que más contentos estaban eran Miguel Angel y Amaya, los "profes", que a ellos si les han dejado levantar el Rey Europeo y vestirse con el traje de Caravinagre. Eso si, las uñas pintadas de Caravinagre no lo asociaban con su fama de "malo".



Os dejamos una foto de la visita, aunque seguro que pronto el fotógrafo "oficial" nos llevará un montón más al Cole para que recordemos esta estupenda salida.

No hay comentarios: