lunes, 13 de febrero de 2012

MANOS UNIDAS - CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Hoy, lunes día 13, hemos celebrado en el Colegio la campaña de Manos Unidas con el lema "LA SALUD DERECHO DE TODOS, ¡ACTÚA!. Ha estado centrada en el Objetivo de Desarrollo del Milenio nº 6 y persigue luchar por la salud de los más vulnerables.
Durante toda la pasada semana en las distintas clases se ha trabajado sobre este tema, y la culminación de todo la hemos realizado hoy al finalizar las clases de la mañana.
Hemos comenzado con una breve celebración de concienciación, donde hemos realizado una dinámica por grupos y hemos visto un vídeo sobre lo que significa compartir. 

Desde 4º de primaria y con los alumnos interesados nos hemos quedado a comer en el Colegio un bocadillo y una fruta, al coste de 3€, con un doble fin: solidarizarnos con los que pasan hambre y recaudar fondos para la campaña.

Después, y hasta las clases de la tarde los de primaria y hasta las 16:00h los de secundaria, hemos compartido unos momentos de ocio con juegos de mesa, bailes, karaoke o en animadas charlas por grupos.



Para todos nosotros ha sido un día especial, sabemos que sólo es un sencillo testimonio, pero estamos seguros que con actuaciones de este tipo vamos tomando conciencia de que otro mundo es posible y entre todos tenemos que conseguirlo.