jueves, 23 de febrero de 2012

MIÉRCOLES DE CENIZA

Ayer 22 de febrero celebramos en el colegio, como en toda la Iglesia, el Miércoles de Ceniza.
Realizamos 3 celebraciones en el colegio; una para Educación Infantil, otra para primer Ciclo de Educación Primaria y la tercera para el segundo Ciclo de Educación Primaria.
En todas ellas se centró la celebración, como comienzo de la cuaresma, siguiendo el hilo conductor del cuento “el monigote de papel”, que entre todos ayudamos a revestir con nuevos brazos, piernas… y un gran corazón. “Nosotros, como el monigote, queremos cambiar todo lo triste y oscuro que  a veces tenemos, queremos llevar alegría a los que están tristes, escuchar a los que nadie hace caso, ser cariñosos y sobre todo tener un corazón así de grande donde quepa todo el mundo como el del monigote de papel”.
Durante la celebración, cómo símbolo, del esfuerzo que queremos realizar para ser mejores,  nos lavamos los ojos, la boca, las manos…”Padre, Tú nos miras con cariño cuando no somos sinceros de verdad, reconocemos nuestros fallos y deseamos ser mejores cada día”. Y en la celebración del segundo Ciclo de Educación Primaria se realizó la imposición de la Ceniza.


La Capilla del colegio ambientada para la celebración de primaria

Los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria y los alumnos de la ESO, acudimos a la Parroquia de San Juan a la Eucaristía de las 10:30h, para participar con todos los feligreses de este comienzo de Cuaresma, que es el Miércoles de Ceniza. Nuestra participación fue activa, ya que leímos las lecturas del día y preparamos la oración de los fieles.

Ya hemos comenzado los 40 días de preparación…día a día nos esforzaremos para ir limando nuestros defectos y preparando nuestro corazón, que muchas veces es de piedra, para dar una mejor acogida a todos los que tenemos a nuestro alrededor, y llegar así bien preparados a la Pascua.