jueves, 24 de mayo de 2012

LA ENTREVISTA QUE SIEMPRE SOÑÉ

Con este título se convocó hace unos días por parte de Diario de Navarra como miembro de la Asociación Mundial de Periódicos un concurso entre los escolares navarros de entre 11 y 15 años.
Animados por un profesor, 4 de nuestros alumnos/as de 2º de E.S.O. Patxi, Irene, Saioa y Gorka, se animaron a participar construyendo su propia entrevista. Esta, como así lo indicaban las bases, tenía que realizarse a un personaje del mundo del deporte, la empresa, la cultura que se hubiera caracterizado por su esfuerzo y actitud para superar y afrontar los problemas que diferentes situaciones de la vida le habían creado.

Puestos en marcha y tras una gran labor de documentación para conocer de cerca al personaje elegido fueron creando su entrevista con el fin de que fuera seleccionada por el jurado.
Hoy es el día en que la primera fase del concurso la han superado y de entre los 63 trabajos presentados han sido seleccionados para realizar la entrevista "de verdad" y si todo marcha bien ser publicada en el Diario de Navarra.

Con las entrevistas publicadas en el periódico se hará una nueva selección y sólo una o dos de las seleccionadas se enviarán, previa traducción al inglés, al concurso internacional que convoca la Asociación Mundial de Periódicos.

Con anterioridad a la entrevista definitiva periodistas del Diario han estado en el colegio con nuestros alumnos enseñándoles cómo deben afrontar la entrevista, cómo realizar las preguntas, que actitud tomar, etc.

Belén Galindo y María Oset nos han deleitado con sus conocimientos de periodismo y sobre todo han sabido transmitir a los alumnos todos los "truquillos" para triunfar en la entrevista.

Si tenéis interés en saber quién es el personaje elegido deberéis esperar un poco, ya que no será desvelado hasta el momento de la publicación de la entrevista en el periódico .

Un momento de la sesión de trabajo de Belén Galindo y María Oset con el grupo de alumnos.


Podéis encontrar más información sobre el concurso en el siguiente enlace: