jueves, 21 de marzo de 2013

CONVIVENCIAS CUARESMA

Durante toda la mañana de hoy con 2º y 3º de secundaria y por la tarde con 6º de primaria, Sor Rosario, Hermana del Amor de Dios ha estado con nuestros alumnos dinamizando y proponiendo las distintas actividades de la convivencia que han tenido los grupos.

Han reflexionado sobre el sentido de la vida y muerte de Jesús, cómo podemos parecernos a Él y sobre todo cómo debemos ser los testigos de sus obras, sus palabras y sus pensamientos.
Las actividades iban encaminadas a entender el mensaje de Jesús como un ejemplo de servicio a los demás, de amor gratuito y verdadero y qué podíamos hacer para seguir su ejemplo y ser nosotros sus brazos en la tierra.

Les ha animado a ellos y sus familias a acudir a las distintas celebraciones de la Semana Santa y de forma sencilla les ha explicado cada un de los símbolos y ritos más importantes de estas celebraciones.
La vela que nos acompañará estos días en el margen derecho del blog es el símbolo que los alumnos se han llevado para recordar este encuentro.
Mañana viernes los alumnos de 1º de ESO de Amor de Dios y de Regina Pacis compartirán las convivencias en la parroquia de San Blas a lo largo de toda la mañana.