martes, 24 de febrero de 2015

“NUESTRO AMIGO IDEAL”


La clase de 4º de Primaria, realizamos una dinámica en la sesión de tutoría en la que trabajamos acerca de las cualidades que debería tener nuestro amigo ideal.  En primer lugar realizamos una actividad en el patio en la que reflexionamos todos juntos acerca de qué cosas son para nosotros importantes acerca de la amistad. Qué cualidades debe tener un buen amigo y cómo somos nosotros en ese aspecto.

A continuación realizamos un mural en el que por partes fuimos dibujando a “Mikel” nuestro amigo ideal. Nos centramos primero en su cabeza, y fuimos escribiendo cualidades que tiene Mikel respecto a su personalidad: amable, simpático, fiel, alegre, creativo… Más tarde trabajamos su tronco en el que escribimos acciones buenas que realizaba: siempre juega contigo, comparte con los demás… Por último dibujamos sus extremidades y fuimos anotando los lugares a los que va Mikel con nosotros: viene a casa cuando estamos enfermos, al colegio…

Para finalizar esta sesión, realizamos una breve reflexión sobre la importancia que tiene la amistad y el cómo debemos comportarnos con nuestros amigos, manteniendo siempre valores de respeto, libertad, cariño y comprensión.