martes, 2 de febrero de 2016

BECAS AMANCIO ORTEGA

La alumna, Janet Martínez González, de 4º B ESO, ha recibido una de las 19 becas navarras de la Fundación Amancio Ortega.
El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, ha completado el proceso de selección de los 500 estudiantes que realizarán 1º de Bachillerato en Canadá y EEUU durante el curso 2016-17, de entre las más de 7.700 solicitudes recibidas. Navarra, un año más, será una de las más representadas porcentualmente. En total, 19 estudiantes de la comunidad foral han pasado las pruebas y podrán beneficiarse de la experiencia; 13 lo harán en Canadá y 6 en EEUU.
Además de los requisitos mínimos exigidos para participar, una nota media de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés, los solicitantes tuvieron  que realizar pruebas escritas y orales en lengua inglesa. En la selección se tuvo también en cuenta, con un peso del 60% en la nota final, el nivel de renta familiar per cápita.
Con el objetivo de proporcionar una inmersión completa, los becarios convivirán durante un año con una familia anfitriona y cursarán grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato) en institutos locales. La beca cubre el 100% del coste del curso académico en Canadá o EEUU (unos 25.500€): tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.
¡Enhorabuena Janet!. Esperamos que disfrutes de la experiencia.