martes, 23 de febrero de 2016

TALLER PERIODÍSTICO DIARIO DE NAVARRA

Hoy, martes 23 de febrero, los alumnos de 3ºA de la ESO del colegio Amor de Dios - Regina Pacis, hemos acudido, junto con dos profesores, al Diario de Navarra.
Allí, con la ayuda de un periodista del DN, Íñigo; hemos realizado un taller que consistía en diseñar una portada del periódico a partir de unas noticias y plantillas determinadas.
Tras un pequeño descanso, hemos proseguido nuestra visita por las instalaciones del diario, guiados por una simpática periodista, Sara. Nos ha mostrado las distintas secciones de trabajadores, mientras nos explicaba en qué consistía cada una de ellas: formato digital, publicidad, redacción,..; y finalmente, hemos llegado a la rotativa, lugar donde se imprimen los 50000 diarios. Esta instalación es extraordinaria, tanto por tamaño como por complejidad, pues es increíble cómo dichas máquinas pueden elaborar tantos ejemplares idénticos tan rápido.
Del mismo modo, debemos valorar todo el trabajo y esfuerzo de tantos trabajadores (periodistas, fotógrafos, ingenieros,...) que forman parte de este proceso, pues la labor de cada uno es imprescindible.
Para concluir, nos gustaría agradecer al Diario de Navarra su invitación para conocerlo, ya que ha sido una actividad muy interesante, que nos ha abierto los ojos a algo que no conocíamos y a valorar todo el trabajo en equipo que se necesita para conseguir informarnos cada día.
 
Jennifer Gomes
Anne Valencia
(Alumnas de 3º A ESO)