jueves, 11 de abril de 2013

2ª JORNADA EN BARCELONA

Segunda jornada del viaje de estudios 2013.
 
Hoy de nuevo vemos un sol radiante, idóneo para callejear por Barcelona.
Nuestro primer destino, Paseo de Gracia. Descubrimos la continua actividad del centro mientras observamos los ejemplos más bellos del Modernismo arquitectónico.

A las 11 recogemos a nuestra guía Mercedes en plaza Cataluña para adentrarnos en la Rambla y así, comenzamos a recorrer el centro histórico.

El primer alto, la fuente de las Canaletas, quien cuyas aguas bebe, según se dice, vuelve a la ciudad condal. Todo un icono del los aficionados culés.
Rambla abajo, giramos hacia la izquierda para entrar a través de la puerta de hierro que da nombre a la calle, hoy inexistente. Cruzamos imaginariamente las murallas medievales de la ciudad, camino de la catedral.
Un nuevo alto para explicarnos junto a la catedral, los resto existentes de la ciudad romana. Después, entramos en la Catedral gótica, la cual recorremos observando las numerosas capillas, como la de la Merced y la de Santa Eulalia, patronas de la ciudad. En el claustro volvemos a rememorar a Santa Eulalia con las 13 ocas que representan sus 13 martirios.

Continuando con nuestro paseo, callejeamos por la parte gótica, la judería y el palacio real. Desde este punto, nos dirigimos fuera de la parte medieval hasta la Catedral del Mar, mucho más sobria que la Catedral, pero no por ello sin más encanto.
En el trayecto, nos topamos con los escenarios de varias películas juveniles de gran actualidad, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.
Nuestro paseo matinal termina cuando asoma la zona portuaria al doblar la esquina.
Ya estamos cerca de nuestro destino para la tarde, el Mare Magnun.
Tras despedirnos de nuestra guía y agradecerle su labor, rápidamente, nos perdemos dentro del centro comercial para disfrutar de nuestro tiempo libre.
A las seis nos reunimos para despedirnos del mar junto a Colón y subir las Ramblas en busca de nuestro autobús.
Así termina nuestro periplo cultural por la ciudad de Barna y ya estamos en nuestro próximo destino, Port Aventura.