miércoles, 25 de diciembre de 2013

3º INFANTIL DICIEMBRE

Celebramos el día de San Francisco Javier, conocimos su historia a través de un vídeo y creamos una torre simulando ser el Castillo de Javier.
 


Jugamos con diferentes tipos de puzzles: rompecabezas en cubos y construir palabras con imágenes.



Trabajamos las asociaciones temporales, espaciales, causales, de utilidad y trabajo, de origen y procedencia y éticas, morales y sociales en un mural sobre el centro de interés "la calle".
Creamos la cara de Rudolph, el reno de Papá Noel con la nariz roja, de una manera diferentes y divertida para los niños.
También realizamos una Corona de Adviento, simulando las hojas de pino, las cuatro velas (simbolizan los cuatro domingos antes del día de Navidad, dentro del periodo de adviento)




Creamos unas campanas navideñas utilizando envases de yogur, papel pinocho de colores y brillantina. Y también decoramos una campana sobre una cartulina.




Escribimos la carta a los Reyes Magos y creamos una original felicitación navideña. 


Además pintamos y picamos los personajes principales del Nacimiento para crear nuestro propio Belén. 

También creamos un Papá Noel utilizando diferentes materiales. 


El miércoles nos visitaron los Reyes Magos, estuvimos con ellos y echamos las cartas al buzón real. También entregaron el premio a los ganadores del concurso de dibujo. 

En 3º de Infantil la ganadora fue Iris. Muchas felicidades! Disfruta de tus regalos. Y muchas gracias también a la Apyma por todo su trabajo.
 

Celebramos el cumpleaños de Angel y nos acordamos mucho de nuestra compañera Johanna, que también fue su cumpleaños y se encuentra en Ecuador. Muchas felicidades de parte de tus compañeros Johanna!

Y por último disfrutamos todos juntos del belén viviente vestidos de pastores y caseras. Esperamos de todo corazón que os haya gustado.


FELIZ NAVIDAD   Y   PRÓSPERO AÑO NUEVO

EGUBERRI ZORIONTSUA    ETA    URTE BERRI ON

MERRY CHRISTMAS   AND   HAPPY NEW YEAR