miércoles, 11 de diciembre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 11 DE DICIEMBRE

Ponemos el BELÉN en nuestro interior y en el cole con la ayuda de María.  Hoy colocamos “LA ESTRELLA DE ORIENTE”.
Buenos días a todos en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo



Respuesta de los alumnos a María
Querida María de la Luz: Tú sí que seguiste la única estrella que ilumina con luz propia, la acogiste y te convirtió en estrella para los demás. Mira, en este momento, te podríamos enumerar a muchísimas de las estrellas que seguimos nosotros: las de la canción y  música, las  del deporte, las de la moda, las del cine…Tantas y tantas como nos atraen y deseamos ser ellas pero que nunca lo conseguiremos porque su luz no transforma y con el tiempo se van apagando. Por eso, te damos gracias por tus consejos para que logremos descubrir nuestra verdadera estrella  e irnos transformando en ella poco a poco, aunque también admiremos las que te hemos nombrado sin caer en el fanatismo. Seguimos muy unidos, María, pues tú eres muy importante para nosotros, aunque no salgas en los medios de comunicación. Nuestro corazón es tuyo.
                                                 Tus queridos alumnos “Amor de Dios”.
Reflexionamos en voz alta. ¿Cuáles son las estrellas de hoy día? ¿Cuántas somos capaces de nombrar en un momento? ¿Por qué son estrellas?  Ahora nombramos estrellas que se han apagado. Recordamos otras estrellas que ha habido a lo largo de la historia y que su luz la han tomado de la vida de Jesús: Padre Usera: luz en la formación integral de  niños y jóvenes.  Madre Teresa de Calcuta: luz para los más pobres entre los pobres.  Juan Pablo II: luz para la evangelización de los pueblos. Gandhi: luz para la paz…

Oración. Señor, tú sabes que a veces somos de los que nos dejamos deslumbrar por estrellas fugaces que van y vienen. Y otras muchas queremos ser lucecitas admiradas por los demás, estando más preocupados por brillar que por alumbrar. Señor, enséñanos a ser esa estrella de los Magos: silenciosa en la noche, constante en el cielo y guía para el caminar hacia la Verdad, hacia lo Esencial. Amén.