miércoles, 4 de diciembre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 4 DE DICIEMBRE

Ponemos el BELÉN en nuestro interior y en el cole con la ayuda de María. Hoy colocamos LA NOCHE, EL SILENCIO, LAS ESTRELLAS.

Buenos días a todos en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo


Respuesta de los alumnos a María
Querida María, madre del Señor y nuestra: Cómo nos hubiera gustado también a nosotros haber estado junto a ti y José en esa noche tan especial, para contemplar la llegada de este Niño Dios a nuestra tierra. Pero creemos que esta navidad va a ser un poco distinta, como que presentimos  que vamos a ser  algo más conscientes de lo que significa la Navidad. Cuando hoy coloquemos sobre el portal la noche silenciosa llena de estrellas iluminando tu alumbramiento, recordaremos que también nosotros tenemos que hacer silencio para oír desde el corazón lo que nos comunique Jesús con sus gemidos y, sobre todo, entender como tú, que lo que el Señor nos pide en esta noche es que lo acojamos y lo queramos; que reconozcamos que somos tan pequeños y necesitados como él se nos presenta, pero que nunca nos va a faltar tu cariño y cuidado de madre y el de Dios. Gracias, María, una vez más, por tus cartas que sólo desean ayudarnos a conocer y querer más a Jesús. Acompáñanos cuando coloquemos nuestra noche sobre el portal. Un fuerte abrazo.

                                      Con todo cariño tus alumnos “Amor de Dios”.

Breve silencio para compartir cómo hemos colocado el belén otros años y cómo lo vamos a colocar éste, con un poco más de fe y conocimiento de todo lo que allí ocurrió.

Oración. Noche de Belén, testigo de la llegada de Jesús a nuestro mundo tan poderoso y creído, enséñanos a guardar ese silencio que ve e intenta comprender este nacimiento que no es como el de los demás. Estrellas que iluminasteis la noche más bella, dadnos un poco de vuestra luz que clarifique también nuestra visión de este humilde y grandioso  acontecimiento. María de Nazaret, sencilla mujer que se te pidió acoger y creer en este Niño como el Salvador del mundo,  comparte con nosotros tu misma fe. Amén