viernes, 6 de septiembre de 2013

HASTA SIEMPRE

El pasado lunes día 2 de septiembre cuando los profesores del colegio nos acercábamos al Centro pudimos observar, con entusiasmo, lo bonito que había quedado el exterior del mismo después de las obras del tejado y el pintado de las paredes.
Una vez en el interior, más sorpresas: sala de profesores nueva, biblioteca, sala de informática, nuevo material para el laboratorio,... en definitiva un montón de novedades que nos hacían comenzar el nuevo curso con renovadas energías y un ilusionante futuro.
Pero con el cambio estructural del exterior y del interior nos encontramos también con un sustancial cambio organizativo del Centro. 
Sor Raquel, la Directora, por encargo de sus superioras, se marcha a Granada a dirigir el Colegio que las Hnas. del Amor de Dios tienen allí.
La persona que en los últimos años ha liderado el proyecto educativo del Amor de Dios en Burlada nos deja, y con ella se van muchos sentimientos, muchas sensaciones y el cariño que con su forma de ser ha dejado entre nosotros.
Bastantes de los actuales profesores y profesoras que forman el claustro del colegio fueron en su día seleccionados por ella para ser parte del mismo. Ella depositó su confianza en nosotros y esperemos no haberle fallado.
Otros, los más veteranos, que han disfrutado de la presencia de varias direcciones, seguro que también guardarán un grato recuerdo de Sr. Raquel.
Sabemos que ella no es partidaria de las despedidas multitudinarias, ni de actos especiales. Aun así no podemos dejar pasar estos últimos días entre nosotros sin decirle y ofrecerle nuestro testimonio de agradecimiento por todos estos años juntos. Por todos los momentos de reflexión, oración, encuentro, esparcimiento,... y por supuesto  de trabajo compartido con el fin de conseguir una educación completa de nuestros alumnos y por hacer de la Comunidad Educativa del colegio Amor de Dios de Burlada un grupo vivo, ilusionado y comprometido con el futuro del centro, sus familias y por supuesto sus alumnos.
Por todo ello Raquel esperamos que te lleves de Burlada el mejor de los recuerdos que podamos darte, nuestro agradecimiento por tu dedicación, comprensión, esfuerzo y trabajo por buscar lo mejor de todo nosotros.
 ! Hasta siempre ¡