miércoles, 25 de septiembre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 25 DE SEPTIEMBRE

LA SEMILLA DE MOSTAZA. Tercera reflexión-oración

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Lectura del  Evangelio según san Lucas 13, 18-19: “Decía, pues: -¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a una semilla de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece hasta hacerse árbol y las aves del cielo anidan en sus ramas”.


Cuando un labrador hace una siembra es con un fin y no para que se pierda. Quiere que crezca y produzca fruto.  Dios Padre sembró a Jesús en la tierra. Jesús se sembró en la gente y en los discípulos. Los discípulos sembraron a Jesús  en los de su  época y éstos, a su vez, en la siguiente y así sucesivamente hasta que esa pequeña semilla se ha convertido en un gran árbol del que todos podemos beneficiarnos porque  llega hasta nosotros. Y ¿quiénes son hoy sus transmisores? Entre otros, los colegios Amor de Dios que van a hacer ya 150 años que comenzaron a sembrar esa semilla en Toro, con el primer colegio abierto por el Padre Usera y las primeras religiosas que a él se unieron en el inicio, y ahora lo continúan haciendo  a lo largo del mundo, en 18 países, pues no quieren que se pierda la cadena de amor y vida comenzada por Jesús
 
Oración: Te damos gracias pues, Señor, como alumnos del colegio Amor de Dios por esta siembra de 150 años realizada por el Padre Usera, por todas las hermanas  que arriesgaron comenzar y por las que creyeron y fueron fuertes para continuar. Te damos gracias por todos los profesores que hacen suyo el lema de educar en el Amor, la Verdad y el Bien. Te damos gracias por todos los padres que confían en el proyecto Amor de Dios como la mejor forma para crecer. Y te damos gracias por todos nosotros, los alumnos de ayer, hoy y mañana que crecemos desde pequeñitos a lo largo de unos cuantos años en estos colegios Amor de Dios, donde aprendemos muchas cosas, entre ellas a conocerte a ti, que eres el que más nos amas ahora y  siempre. Amén.