martes, 1 de octubre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 1 DE OCTUBRE

LA LEVADURA. Tercera reflexión-oración

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
 
Lectura del  Evangelio según san Lucas 13, 20-21:
También dijo Jesús: -¿Con qué puedo comparar el reino de Dios?  Es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para hacer fermentar toda la masa”.

Hoy reflexionamos esta parábola de Jesús pensando en la Virgen María como compañera de Jesús y madre suya, en Nazaret, a lo largo de treinta años. Lo hacemos a través de unas preguntas. 
 
Pregunta. María ¿qué te llamaba más la atención de Jesús en estos años? Repuesta. Cómo era uno más en la familia y en el pueblo. Pero, a la vez,  cómo destacaba por su humildad y  obediencia, su cariño, su ayuda a todos y su forma de hablar con Dios y las personas.
 
Pregunta. María ¿cuál fue el beneficio o privilegio mayor que recibiste de él? Respuesta. El vivir siempre a su lado recibiendo su cariño y el poder colaborar para hacerlo presente como levadura que venía a transformar nuestra humanidad, empezando por la mía, para  darnos una felicidad sin fin.

Pregunta. María ¿qué nos aconsejarías a cada uno de nosotros?
Respuesta. Que hicierais lo mismo que yo: creer y acoger sin entender, pues lo más bonito es vivir con alguien que ama, perdona, ayuda y comprende sin límites y más allá de esta vida presente, seamos como seamos. 

Oración: Santa María, madre de Jesús y nuestra, mezcla nuestra vida cada día con la de Jesús como tú mezclaste la tuya, para que podamos alcanzar ya su Reino  viviendo a su lado, pareciéndonos a él y a ti. Amén.