martes, 8 de octubre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 8 DE OCTUBRE

PARÁBOLAS DE JESÚS: SOBRE EL FARISEO Y EL PUBLICANO: Primera reflexión-oración
 
En esta PARÁBOLA Jesús nos quiere ayudar a descubrir que, en nuestra relación con Dios no es suficiente cumplir con lo que está escrito en la Ley, sino en cómo lo hacemos: ¿sintiéndonos superiores a los demás y haciéndolos de menos? O ¿Intentando reconocer que somos limitados, pecadores y necesitados de la misericordia del Señor? Esta segunda actitud nos hace humildes y merecedores DEL REINO DE DIOS que Jesús nos viene a traer.
 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
 
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 18, 9-14:

“A algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás les dijo esta parábola:” -Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano”.
 
Jesús escucha siempre nuestra oración y ve también siempre con qué actitud la realizamos. Por eso nos cuenta esta parábola que nos ayuda a descubrir  cómo somos y cómo nos relacionamos con Dios y con los demás.
 
¿Qué destaca pues Jesús en este inicio de la parábola?:

  • Principalmente que algunos se creen  justos y desprecian a los otros.
  • Que al relacionarnos en la oración con el Señor él ve lo que hay dentro de nuestro corazón.
  • Que él, el único justo, sin pecado, nos acoge a todos, no desprecia a nadie.
REFLEXIÓN. Primero: Cada mañana, antes de comenzar la jornada escolar, el colegio nos invita a dirigirnos a Dios y él ve y escucha esta oración nuestra. ¿Escuchamos también nosotros su Palabra, la reflexionamos y le damos gracias o le suplicamos? Por el contrario ¿estamos distraídos y no mostramos interés a lo que Dios nos dice y espera que nosotros le digamos? (Breve pausa para ser conscientes de que estamos orando). Segundo: ¿Nos creemos buenos y por eso despreciamos a los demás o no les hacemos caso? El que desprecia a alguien cercano o lejano ya no se parece a Jesús que vive en cada uno y por tanto está despreciando la felicidad y la vida verdadera. (Breve pausa para reflexionar o compartir)


Oración:
  • Para que el Señor nos enseñe a nosotros a orar como enseñó a sus discípulos y nos ayude a relacionarnos con él cada día. Roguemos al Señor.
  • Para que el Señor quite de nosotros ese deseo enfermizo de ser más que los demás y rebajarlos. Roguemos al Señor.
  • Para que el Señor nos ayude a confiar siempre en él a pesar de nuestras debilidades y pecados contra nosotros y los demás. Roguemos al Señor.
  • Para que el Señor se compadezca de los niños del mundo que no tienen hogar ni colegio ni una vida alegre y feliz y suscite personas que promuevan la justicia para que el reparto de los bienes llegue a todos. Roguemos al Señor.
  • Para que en nuestra clase no haya ninguna injusticia de querer sobresalir que haga sufrir a los demás. Roguemos al Señor.