jueves, 21 de noviembre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 21 DE NOVIEMBRE

SIGNIFICADO DE LA PRESENTACIÓN DE LA NIÑA MARÍA
 
   - Desde los tres años la Niña María fue preparándose en la lectura, oración y escucha de la Palabra de Dios.

     - Desde los tres años fue aprendiendo a buscar  la voluntad de Dios, la verdad, a estar disponible para lo que él quisiera.

   - Desde los tres años pasó parte de su vida en el templo material aprendiendo cómo es y cómo se debe de tratar lo que hay en él.

    - Desde los tres años aprendió que tenía dos familias: la de sus padres y la de la fe.

   - Desde los tres años la Niña María vivió en preparación, en espera de la venida del Salvador, junto a sus padres y todo el pueblo de Israel. (Comentamos cómo los hechos externos de la Presentación de la Niña María, la llevan a prepararse y después a comprometerse  con la vida de Jesús en este mundo).

ORACIÓN. Niña María, como desde pequeña aprendiste a escuchar a Dios y hacer lo que él te iba pidiendo; cuando fuiste un poco mayor, sí que entendiste muy claramente que tu interior sería el lugar más bonito y mejor para ser la casa, el templo de Jesús. Pues él, donde prefiere vivir es donde pueda dar y recibir amor. Por eso se hizo carne en ti y empezó a vivir entre nosotros. Gracias, María, por tu fe y acogida de Jesús. Que este testimonio de vida que nos transmites, como PATRONA de nuestro colegio, nos ayude a nosotros a prepararnos como tú, desde pequeños, para escuchar y acoger al Señor desde tu misma fe y amor.