martes, 26 de noviembre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 26 DE NOVIEMBRE

Cartas de María de Nazaret a los alumnos del colegio “Amor de Dios”

Buenos días a todos en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo


Contestación de los alumnos a María
Querida María: Tienes razón, entre tú y nosotros no hay distancias. Tú nos quieres y nos hablas; nosotros te queremos y te hablamos. Tú nos cuentas tu historia real y nosotros intentamos aprender de ella. Hoy nos ha gustado mucho saber que lo más importante no es entender el misterio de Dios sino aceptarlo, pues  es lo que te pasó a ti. Por eso nos animas a intentar  tener la misma experiencia de felicidad  que tú tuviste en este mundo acogiendo a Jesús en ti,  en tu casa y en tu vida de sociedad o relación con la gente del pueblo. Seguimos admirando también cómo cada época de la historia humana tuvo como centro a Jesús, pues los que vivieron antes que él, se prepararon para recibirlo. Cuando estuvo en la tierra todos lo siguieron o lo rechazaron y a nosotros, que vivimos después de su muerte y resurrección, nos pasa lo mismo, su persona no deja indiferente a nadie, pues estamos con él o contra él, según nos dijo Jesús mismo en el Evangelio. Nos gustaría ser buenos hijos, buenos estudiantes, buenos amigos, saber disfrutar sanamente de todo lo que la vida nos ofrece, pero también, pararnos a pensar que nada de esto será posible sin ser buen creyente, buen seguidor de Jesús, pues sólo él es el que da sentido a todo haciéndolo eterno, definitivo. ¡Queremos vivir y gozar para siempre y no sólo para ahora! Ayúdanos, pues, María, con un poco de tu fe y sencillez. Te lo pedimos con la confianza de hijos.

                                                Tus alumnos “Amor de Dios” que te quieren.