viernes, 14 de febrero de 2014

SOR ROCÍO. HERMANA DEL AMOR DE DIOS

EL PAPA RECONOCE LAS «VIRTUDES HEROICAS» DE SOR MARÍA  ROCÍO DE JESÚS 

SOR ROCÍO DE JESÚS
 
Finalmente nos ha llegado la buena noticia que con mucha alegría y gratitud a Dios compartimos:
El viernes, día 7 de febrero de 2014, el Santo Padre, Papa Francisco, recibió en audiencia privada al Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.
Durante la misma, el Santo Padre autorizó a la Congregación la promulgación de decretos relativos a varias personas. Entre ellas, nuestra hermana Sor Rocío. La noticia del Vaticano dice textualmente:
 
“Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Sor María Rocío de Jesús Crucificado (nombre de pila: María Josefa Rodríguez Xuárez de la Guardia), religiosa profesa de la Congregación de Hermanas del Amor de Dios; nacida en Colmenar (Málaga, España) el 23 de mayo de 1923 y fallecida en Roma (Italia) el 30 de marzo de 1956.
 
Agradecemos al Señor esta merced que nos hace en el tiempo jubilar.
Quedamos aguardando la promulgación del Decreto. Esperamos que pueda estar antes del próximo 30 de marzo. Para esta fecha se invita a todos las comunidades del Amor de Dios y personas devotas de Sor Rocío a celebrar esta gracia con una oración de gozo y gratitud. Oportunamente se enviará desde el Departamento de las Causas una propuesta para esta celebración.
 ¡Grande es el amor de Dios! Que Él llene nuestros corazones y dé en nuestras vidas muchos frutos de sabiduría y de santidad como en nuestra hermana Sor Rocío.
Aprovecho para hacer público nuestro reconocimiento a Hna. Natividad Hidalgo Borbujo, postuladora de la Causa, infatigable en la dedicación y trabajo para que las Causas avancen. Desde inicio de enero se encuentra en su comunidad de Roma; continuamos encomendando a Sor Rocío su salud.
 
Recibid un abrazo fraterno en nombre de todo el equipo de Gobierno General.
 
Hna. Margarida Martins da Silva, rad
 
Superiora General