lunes, 3 de febrero de 2014

ESGRIMA, UN NUEVO DEPORTE

Durante este primer mes del año, en las clases de Educación Física hemos podido practicar un deporte que para todos era totalmente desconocido.
Otros años han sido el beisbol, el voleibol, etc y este año gracias a la colaboración, en el préstamo del material, del Club Navarro de Esgrima hemos podido conocer este deporte que a muchos nos ha sorprendido.
Desde 1º y 2º de primaria con espadas hechas con globos y hasta los cursos de ESO todos hemos aprendido eso de "marcha, rompe, fondo,..." que son desplazamientos típicos de este deporte.
Además hemos podido competir entre nosotros y los que han querido han podido ir a la Universidad de Navarra a un encuentro con estudiantes de otros colegios donde lo hemos pasado de maravilla.
Hasta la Universidad se han desplazado, hoy sábado 1 de febrero, 12 alumnos/as del colegio y allí hemos competido contra alumnos de San Cernin, Teresianas, El Huerto, etc.
Aquí podéis ver un montón de fotos de las clases en el colegio y de la competición del sábado en la Universidad de Navarra.