Hemos conocido el Kamishibai (una forma de contar los cuentos originaria en Japón). Son cuentos muy interesantes, tienen mucho diálogo y algunos hacen participar a los niños. Les atrae mucho a los niños y estimula la fantasía y el interés por los cuentos.
También ellos lo utilizaron jugando con él y contando el cuento unos a otros.
Seguimos conociendo diferentes aspectos de los animales. Hablamos sobre los diferentes hábitats y qué características deben tener los animales para vivir en cada uno de ellos. Para ello nos ayudamos de las imágenes que todos han traído de casa y de dibujos de los diferentes medios.También vamos trabajando los conceptos ovíparo y vivíparo, para ello comenzamos viendo vídeos de nacimientos de diferentes crías de animales tales como: jirafa, delfín, tortugas marinas, gata, gorrión, pollitos y pingüino.
Jugamos a adivinar animales viendo solo la silueta; para ello cada uno elige un animal y lo tapa con un pañuelo bien ajustado para que se puedan ver todas las partes.
Recordamos primero cómo éramos las personas por dentro y luego hablamos de cómo serían los animales por dentro.
Nos centramos en los peces: tras comentar sus hipótesis dibujaron a un pez por fuera y por dentro y para comprobar si sus hipótesis eran ciertas, conocimos el interior y el exterior de la trucha. Aunque al principio se sorprendieron, tras dialogar un poco se dieron cuenta que ese y otros peces ven a diario en la pescadería, a la hora de comer, etc.
Nos centramos en los peces: tras comentar sus hipótesis dibujaron a un pez por fuera y por dentro y para comprobar si sus hipótesis eran ciertas, conocimos el interior y el exterior de la trucha. Aunque al principio se sorprendieron, tras dialogar un poco se dieron cuenta que ese y otros peces ven a diario en la pescadería, a la hora de comer, etc.
Lo observamos, tocamos, olimos y comprobamos las hipótesis.
En psicomotricidad trabajamos los saltos a dos pies juntos y a la pata coja así como las volteretas, ayudándonos unos a otros.
Trabajamos la tabla de doble entrada: en el suelo con un papel continuo clasificamos botones según su color y según tengan 1, 2, 3 o 4 agujeros.
Trabajamos el número ocho de diferentes: lo descomponemos utilizando las regletas; con los botones y unos platos de la cocinita descompones también el 8 y vemos qué sumas se pueden hacer; también utilizamos los botones para comprobar la división en grupos.
Comenzamos a crear figuras con el Tangram y practicamos también el tres en raya.
Trabajamos el día de la paz dialogando y realizando diferentes actividades y manualidades.
Conocemos un nuevo instrumento de medida, la balanza. Tras pensar que objeto puede pesar más y cual menos, lo comprobamos con la balanza, conociendo así los conceptos ligero y pesado.